Un Dinoasaurio en Casa: Una caja, Mil Posibilidades

Un Dinoasaurio en Casa: Una caja, Mil Posibilidades

¡Hola hola! ¿Cómo están? Por aquí todo muy bien. Ya hoy Sebastian comenzó en su nuevo colegio y vamos agarrando mejor el ritmo para organizarnos, ponernos al día y planificar nuevas cosas. Así que, muy probablemente, me puedan ver un poco más seguido por el blog montando nuevas actividades y tutoriales.

Muchas de ustedes (hablo en femenino, porque el 95% de las que me siguen son mujeres… Sorry guys!) amaron el dinosaurio que hicimos con nuestras cajas de mudanza. Por eso, aquí estoy, dejándoles todos los detalles de cómo lo hice. Les contaba por instagram que esta idea no se me ocurrió a mí directamente, sino a Funtastic Dad, quien a su vez se inspiró en un cuento de Sebas: “Bananas en Pijamas”. Esta Funtastic Mom solo fue la ejecutadora de la idea… ¡Y vaya que lo disfruté! 

¿Conocen a los “Bananas en Pijamas”? Creo que cuando era pequeña había una serie animada de ellos. Yo, personalmente, no lo recuerdo mucho, pero este libro se lo regalaron a Sebas y me trajo algunos recuerdos salteaditos a la memoria. Lo hemos disfrutado un montón. Se trata de unas Bananas vestidas en Pijama que cuidan a unos adorables ositos. Estos Bananas son una gran representación de lo que significa esta cuenta, ¡son súper Funtastics!. En cada una de sus historias muestran una semana de sus aventuras, en las que hacen actividades, inventos, excursiones, paseos, arte, cantos, juegos… ¡Se lo pasan fenomenal! En una de sus historias cuentan que “… los Bananas les dieron a los osos algunas cajas grandes para que jugaran” [y lo que hicieron fueron unos dinosaurios]. “Aquélla noche [continúan], los osos se imaginaron cómo sería la época en que los dinosaurios vivían, mucho, mucho tiempo atrás… y cómo se hubieran divertido juntos”.

Como ven, en esta casa, lo que sobra es de dónde y con qué inspirarse. Así que aprovechamos nuestra mudanza para poner la imaginación a volar y jugar mucho pero mucho con Sebas. Que ya saben que las mudanzas no son, para NADA, la cosa más divertida para los niños. A menos que nosotros se la presentemos de otra forma.

Si quieren ver más actividades divertidas para aprovechar el material de mudanza con juegos en casa, no te puedes perder en nuestra cuenta de instagram (@funtastic.mom) el hashtag #JuegosDeMudanzaFM. Ya he publicado algunas de las cosas que hemos hecho, pero por ahí estaré mostrándoles otras alternativas.

Y ya, para no seguir haciendo el cuento tan largo, vamos a pasar a lo que vinimos: el tutorial de nuestro “Dinosaurio en Casa”. 

MATERIALES

Tres cajas de cartón: pequeña, mediana y larga.
Cinta adhesiva de embalaje
Marcador
Cuchilla

Paso 1.

Toma la caja LARGA y corta uno de sus lados (No lo botes porque lo necesitarás para más adelante).

Paso 2.

Sella con cinta adhesiva las solapas de la caja.

Paso 3.

Coloca encima la caja MEDIANA con la abertura hacia delante (No tienes que recortar un lado porque necesitarás las solapas más adelante).

Paso 4.

Dobla la solapa de abajo de la caja y pégala con cinta adhesiva.

Paso 5.

Refuerza con cinta adhesiva las dos cajas en cada uno de sus lados  y recorta la solapa superior.

Paso 6.

Toma la caja PEQUEÑA y corta las cuatro solapas del lado abierto.

Paso 7.

Dibuja unos dientes filosos en los dos lados de la cara del dinosaurio.

Paso 8.

Corta cuidadosamente los dientes trazados con una cuchilla.

Paso 9.

Une con cinta adhesiva la cabeza con la caja MEDIANA.

Paso 10.

Dibuja un brazo en cada una de las solapas sueltas de la caja MEDIANA.

Paso 11.

Con una hojilla corta cuidadosamente alrededor de los brazos dibujados.

Paso 12.

Toma el lado de la caja LARGA cortada (la primera). Dibuja y recorta la cola de tu dinosaurio.

Paso 13.

Une con cinta adhesiva la cola a tu dinosaurio.

Una vez lo hicimos, nos dispusimos a “pintarlo”. Quienes nos siguen desde hace tiempo saben que no es el fuerte de Sebas. Él es un niño de artes rápidos y minimalistas [risas]. Pero algo que la verdad no se me ocurrió en el momento, fue mezclar materiales para la decoración. No solo podrías utilizar pinturas sino, también, papeles de distintos tipos y tonalidades de verde. Así le dan texturas, trabajan multiples formas de arte y seguro el resultado será espectacular. A ver si me animo e invito a Sebas a hacer esto. Ya les mostraré.

Por último, cuando ya habíamos terminado de jugar con él y a falta de muebles para su cuarto de juegos por un tiempo, decidimos que podría ser nuestro estante temporal.

¿Qué les pareció? ¿Se animan a llevar un dinosaurio a sus casas? 

Espero les haya gustado y se diviertan tanto como nosotros. No olviden taggearnos en redes sociales si lo hacen, así lo puedo disfrutar con ustedes. 

¡Nos vemos en el próximo invento!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *