Un Baño Color San Valentín: ¡nos vestimos de rosa!

Un Baño Color San Valentín: ¡nos vestimos de rosa!

Está a punto de llegar el Día del Amor y la Amistad. No sé si la amistad es incluida en este día en otras parte del mundo, pero en Venezuela no dejamos a nadie por fuera, así que tu mejor amiga también puede recibir un bomboncito o una tarjetica. 

 

Cuando se acerca este día, vemos cómo el rosa y el rojo se apoderan de las tiendas en toda la ciudad (en cualquier donde te encuentres). Los corazones están en todos lados, y nosotros no podíamos dejar de incluirlo en nuestras actividades. 

 

Me pareció una buena oportunidad para hacer esta actividad tan sencilla a la hora del baño, pero con la cual les aseguro su peque se divertirá muchísimo. Hablar del amor y sus colores (en su forma más básica: “¡yo te amo tanto tanto que mi amor es como de la forma de este corazón!”, “pronto celebraremos el día del amor y la amistad, un momento lindo [pero no único] para decir y recordar cuánto amas a las personas más queridas… ¿sabías que yo te amo muchísimo?”) son unas de las cosas que podrías hacer mientras juegan. 

 

Además, incluyendo algunos utensilios de cocina, les das la oportunidad de explorar el agua de manera distinta, trabajando su motricidad fina, agarrando agua y vertiéndola nuevamente en la bañera con las cucharas, removiendo y haciendo remolinos con el batidor de mano, y agarrando los corazones (lo que requiere precisión) con cualquiera de los utensilios.

 

Lo mejor de todo, ¡es muy fácil de armar y recoger!

 

MATERIALES PARA EL BAÑO DE SAN VALENTÍN 

5-6 gotas de colorante de comida rosado o rojo

Corazones de foami

Bañera

 

INSTRUCCIONES

1. Calienta el agua a la temperatura que acosteumbras bañar a tu peque.

2. Llena la bañera. Nosotros solemos hacerlo solo hasta la cintura.

3. Coloca las gotas de colorante en el agua y remueve con tus manos (¡no mancha!).

4. Mete y esparce los corazones de foami.

5. Introduce los utensilios de cocina.

6. ¡Ya puede meter a tu peque!

 

A la hora de recoger, no creerás lo fácil que será. Deja ir el agua, no tendrás necesidad de limpiar, pues el agua coloreada no manchará. Toma los corazones de foami y ponlos a secar en papel absorbente. Al día siguiente quedarán como nuevos para una siguiente actividad. Lava los utensilios de cocina.

 

¿Ganas de intentarlo? ¡Cuéntanos cómo te fue!

 

Referencias:

Busy Toddler

Fun at Home with Kids

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *