Creo que no les había comentado por aquí que hace muy poco me uní a una tribu lindísima de mamis que, como yo, apuestan por el juego en casa para potenciar la infancia de sus peques. Pero no son cualquier juego, son juegos que traen consigo pintura, cartón, papel, piedras, hojas, hilos, foami, escarcha (brillantina), entre muchos otros materiales para imaginar y crear. Esta linda tribu se llama Los Inventos de Mamá y pueden ver las genialidades que todas estas mamis proponen bajo el hashtag #LosInventosDeMamá. Pero te tengo una mejor noticia: ¡Ahora también puedes seguir a la tribu a través de instagram! (@losinventosdemama).

En esta oportunidad hemos tenido un “Gran Reto”: utilizar un elemento en común, que en este caso sería un CD. Sí, esos discos chiquitos y plateados con visos de arcoíris que nuestros hijos, quizá, jamás vean funcionar [risas].

Dándole vuelta y vuelta a la cabeza pero, además, inspirándome como en muchas otras oportunidades de otras Funtastic Moms, decidí que lo que quería hacer era un juguete casero. Primero, empecé con la idea de mostrarle los colores del arcoíris bajo diferentes filtros y ver cómo el aspecto reflejado cambiaba. Sebastian se divirtió un montón persiguiendo la luz, pero muy pronto comenzó a desesperarse por no entender cómo hacerlo solo. Descartamos (por los momentos) esta actividad para nuestro “Gran Reto”.

Si te gustó el resultado y quieres saber más, déjame tu comentario. Seguro les hago el post si veo que hay el interés de otras mamis para hacerlo.

Es así como llegamos a estos lindos trompos. Sabía que no había pérdida, que el goce estaría garantizado y que, además, la diversión nos podría durar por mucho rato. Tanto es así que las fotos del proceso que verán son de un segundo trompo que realicé para hacer competencia [risas]. En el video podrán ver con mayor claridad el proceso y disfrute de Sebastian.

La verdad es que no puedo estar más contenta con el resultado. No sólo por lo fácil (algo bien atractivo para nosotras las mamis que siempre estamos en mil cosas) y económico de hacer (de seguro en casa tienes estos materiales). Sebastián, además, ha estado jugando y mirándolo girar desde que lo hicimos. Ya con eso me doy por satisfecha. Él es el mejor control de calidad.

¿Listos para seguir? ¡Aquí vamos!

MATERIALES

Un Cd viejo

Marcadores

Papel (a menos que tu Cd sea completamente blanco en el tope)

Una metra/marble

Una tapa de compota, agua, frasco.

Silicona

Cinta adhesiva doble cara

Tijera

Lápiz

Paso 1.

Con la ayuda del Cd, dibuja un círculo.

Paso 2.

Recorta el círculo y pinta el patrón que desees. Si haces más de un trompo, es una buena oportunidad de ponerse creativos y jugar con diferentes formas para ver el resultado al poner a girar al trompo.

NOTA: este paso fácilmente pueden dejárselo a sus peques.

Paso 3.

Pega tu círculo con cinta adhesiva doble cara al tope del Cd.

Paso 4.

Una vez caliente tu pistola de silicona, por la parte de abajo del Cd, pega en el centro la metra/marble. Refuerza colocando más silicona alrededor.

Paso 5.

Por el otro lado, pega la tapa en el centro del Cd.

Paso 6.

Busca a un niño entusiasta que quiera probarlos [risas].

Espero les haya gustado tanto como a nosotros. Si te gustó, déjanos tu comentario abajo y cuéntanos si ya has usado Cd para transformarlos en algo nuevo, útil y entretenido.

¡Nos vemos en el próximo invento!

Referencia:

Teach Besides Me