Tarjetas de San Valentín: Explorando Mariposas

Tarjetas de San Valentín Imagen principal

Hacer regalitos y tarjetas de San Valentín yo misma es algo que me genera muchísimo placer. Pensé que este año no tendría el chance de hacerlo, pero en último momento todo salió.

Esta idea la vi en Pinterest y me pareció perfecta para replicar, dándole mi toque funtastic, claro está. No sé si les había contado por aquí, pero Sebas va a un colegio hermosísimo, basado en la filosofía de Reggio Emilia. Todo el aprendizaje gira en torno a la naturaleza: juegan con bellotas para hacer conteo, hacen “ponquecitos” de barro, les inculcan amor por la naturaleza, “trazan” letras con palos, van a la montaña todas las semanas, etc etc. Es increíble cuánto aprenden y se divierten. Estamos tristísimos que en agosto de este año ya comienza colegio de grandes (colegio público) y no estará más ahí. A ver cómo nos va con un colegio con una dinámica completamente diferente [susto con brinco].

En fin, ya pueden ver por qué esta idea de tarjetas de San Valentín era perfecta para nuestros regalitos de este año. La idea original era com insectos. Me encantaba la idea de escribirles “I bug you” [risas], pero todos los insectos de plásticos bonitos que conseguí traían cucarachas [¡puaj!]. Eso sí que no lo resisto. Además, me acordé que en septiembre u octubre del año pasado, los niños vivieron una experiencia increíble en el cole: ver cómo nacen las mariposas. ¡Sí! Vieron en vivo y directo en su colegio, desde el huevito, pasando por la mini oruguita, ver cómo comía y comía hasta ponerse inmensa, verla buscar posición para armar su capullito y, finalmente, transformarse en mariposa y ser liberada ❤️. ¿No es genial? 

Los niños estuvieron tan emocionados hablando por semanas de esta experiencia que me pareció genial hacer este cambio en nuestros regalitos. Tampoco quería que fuese simplemente las maripositas, sin un plus divertido. Por esto, agregué unas mini lupas y por detrás les dejé detalles para hacer en casa 🤩.

En esta ocasión, hice todas las tarjeticas a mano porque 1.- no tengo impresora en casa; 2.- a veces con Ale es complicado salir a hacer diligencias durante la semana; 3.- me dio un dolorón hace unos días, y parecen ser piedras en los riñones [Ouchie]. Igual estaré  trabajando para tenerles el imprimible y actualizar este post, así pueden hacerlo rápido y fácil para el próximo año, ¿qué dicen?

Pero si quieren ver más ideas para sorprender a los compañeritos de sus peques, aquí les dejo dos ideas más 🤪 No tiene que ser solo para San Valentín. Cualquier momento podría ser una linda oportunidad.

Regalitos de San Valentín: Plastilina hecha con Amor

Tarjetas de San Valentín: “El amor está en ele aire”

MATERIALES

Cartulina marrón tipo kraft

Tijeras

Maripositas

Pega de Silicona

Lupas

Cordón delgado

Paso 1.

Dibuja (hasta que les tenga el imprimible 🤪) tus Mason Jars. Repásalos con rapidograph negro  y recórtalos.

Paso 2.

Escribe lo que quieras por delante y por detrás.

Este post contiene links afiliados

Paso 3.

Pon un puntico de silicona en cada mariposita (por debajo) y pégalas en el mason jar.

Paso 4.

Con el cordón, amarra tu lupa en la “tapa” del masón jar.

Paso 5.

Entrégalos a tus valentines 🥰

Espero les haya gustado y quieran hacerlo en casa.

¡Nos vemos en el próximo invento! 

Un abrazo apretado.

Mafe

Funtastic Mom

8 thoughts on “Tarjetas de San Valentín: Explorando Mariposas

  1. Stefany rolong says:

    Wow que idea tan bella y original me encanta porque tiene un sentido súper original y personal dar un detalle hecho por uno mismo y con tanto amor 💗

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *