Suspiritos de Jabón: nuestra experiencia agridulce

Suspiritos de Jabón: nuestra experiencia agridulce

 

Desde hace algún tiempo pasamos de la bañera pequeña de plástico a la bañera de grandes (Yeiiii). Además de haber hecho la hora del baño mucho más fácil, nos ha permitido explorar y jugar con distintos objetos y juguetes, hacer baños de espuma y hasta jugar con burbujas. Cada una de estas experiencias ha sido fascinante para Sebastian, quien no para nunca de tocar, mirar y reír. Hasta le perdió el miedo al chorro de agua mientras lleno el potecito con el que lo enjuago y, para nuestra sorpresa, también busca tocarlo, intentando abrirlo por sí mismo (sin lograrlo aún).

Y es que todas las experiencias que hemos tenido con agua han sido fabulosas. Tanto así que, a pesar de querer meterlo en natación desde los 4 meses, ver últimamente esta fascinación con el agua nos ha impulsado a finalmente inscribirlo en sus primeras clases (¡Qué emoción!).

Con esta idea, me dije: “¡esta actividad de ‘Suspiritos de Jabón’ será perfecta!”. Pues… [*tos* aclarando garganta] creo que fuera de la bañera o piscina, Sebastian tiene preferencia por actividades secas. Es decir, actividades donde él no sienta que se ensucia las manos (jajajajaja).

La actividad es espectacular y muy fácil de hacer, pero si tu bebé cumple con la anterior descripción de mi hijo, aquí te van unas lecciones aprendidas [receta al final]:

1. Cambiemos el escenario, y veamos si cambia la receptividad. ¿Qué pasaría si realizamos la actividad dentro de la bañera justo antes de la hora del baño? Quizá, con su ambiente de “agua” y sus juguetes de baño se motiva a explorar con más fascinación los “Suspiritos de jabón”.

2. No tengas dolor de parar la actividad. Si tu bebé la está pasando mal, puedes intentar un par de cosas para llamar su atención. Pero si su angustia continúa, no hay problema… ¡Para! Piensa en qué pudo haberle desagradado e inténtalo nuevamente otro día. No es gran cosa. Esta actividad tampoco es que requiere demasiado tiempo de preparación y, quizá, lo que necesite es habituarse.

3. Probemos más color o ningún color en los suspiritos. Quizá hayan sido el tono de los colores o, más bien, que hayan tenido color. ¿No les ha pasado que algunas veces ven que sus hijos se divierten más con un pote transparente o negro que con un juguete sonoro y multicolor? Bueno, probemos sin color entonces. Y si después de esto, le sigue sin gustar, ¡está bien también! La experiencia es lo que cuenta. No les TIENE que gustar todas las actividades, pero si podemos brindarles la oportunidad de que ellos decidan, ¿por qué no?

¡No nos rendiremos ante su asco, así que lo seguiremos intentando con ciertos cambios! Y si no es esta actividad son muchas otras las que vendrán.

Consejo: la participación de mamá es importante. En este caso, hasta nos atrevimos a hacernos barbas y una verruga en la nariz puesta por Sebastian. A continuación algunas fotos que reflejan que tampoco estuvo tan mal, hasta la abuela participó en la actividad y se dejó embadurnar de jabón.

 

INGREDIENTES PARA LOS SUSPIRITOS DE JABÓN

1 Cda. de Jabón para hacer burbujas de baño para bebés
1/4 taza de agua
Acuarelas líquidas. Compré unas no tóxicas.

 

 
NOTA: con niños más grandes, pueden sustituir el jabón de burbujas para bebés por jabón de lavaplatos.
En esta oportunidad, hice la mitad de la receta para cada color y salió las cantidades que ven en las fotos.

INSTRUCCIONES
1. En un bowl grande coloca los tres ingrediente (esta receta es por color)
2. Con un batidor eléctrico de tortas, batir 2 minutos o más hasta que agarre la contextura de foami.
3. Proceder con el siguiente color.

 

NOTA IMPORTANTE: esta actividad no es comestible, por lo que es muy importante que mamá o cualquier otro integrante de la familia esté siempre junto al bebé.

Referencia:

Asia Citro, Med (2014). 150+ Screen-Free Activities for Kids. Adams Media.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la actividad? Déjanos tus comentarios y tu experiencia. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *