Esta es otra de esas actividades que uno recuerda con cariño de su infancia. Si no la hiciste, por lo menos la viste o escuchaste. Los clásicos eran: la estrellita, el corazón y cuanta figura de corta galleta existía en la época (que no eran tantas como ahora, by the way). Pero, ¿qué tal si lo hacemos estilo Pascuas? Para este caso no tenemos corta galletas que nos ayuden, pero si eres buena o te gustan las manualidades, esto será pan comido para ti.

Es bien fácil, económica de hacer y, ¡hey!, ¿a qué niño no le gustan los sellitos? Así que tendrás una actividad ganadora en casa que, además, puedes repetir en el tiempo con diferentes motivos.

Nosotros usamos papitas pequeñas. Si tienes unas papitas que se te pasaron más del tiempo en tu cocina, ya sabes cómo darles un segundo uso antes de arrojarlas a la basura.

Lo más lindo de esta actividad es que puede ser una bonita forma de hacer tarjetitas para familiares y amigos, o simplemente una linda pieza como la que Sebastian hizo.

¿Listos?

MATERIALES

Papas (dependiendo del número de sellitos que quieras hacer. Salen dos de una papa)

Cuchillo afilado

Un pitillo/popote/straw

Pintura de varios colores

Una cartulina

Paso 1.

Pica a la mitad tus papitas.

Paso 2.

Con la ayuda de un cuchillo, con mucho cuidado, dibuja las formas que quieras hacerles a tus “huevitos”. Usualmente, rayas, Zig zag y puntos. Para los puntos me ayudé con un pitillo y vacié con el cuchillo.

Paso 3. 

Seca tus sellitos con papel absorbente antes de comenzar a usarlos.

Paso 4.

Una vez listos los “huevitos”, prepara tu espacio de trabajo: coloca pintura en un plato (ten a mano un pincel para quitar excesos), saca la cartulina y prepara la cámara.

Paso 5.

Seguro para este momento ya no tendrás que invitar a tu peque porque él ya estará esperando por ti para empezar (caso de la vida real).

Espero les haya gustado y se animen a realizarlo con sus peques en estos días de Pascuas para ayudarte en esos días libre de la Semana Santa o Spring Break, dependiendo del lugar del planeta donde te encuentres.

Y no olvides que puedes conseguir más actividades para hacer con tus peques en nuestra cuenta de instagram (@funtastic.mom). Y no te había contado hace un par de meses que estrenamos en Instagram sección. Todos los lunes hablamos un poco de crianza positiva. Espero tengas oportunidad de leerme y darnos tu opinión. 

¡Nos vemos en el próximo invento!

Referencia:

The Best Ideas for Kids