Rompecabezas (Puzzles) 6 en 1: ¡Diversión para llevar!

Rompecabezas (Puzzles) 6 en 1: ¡Diversión para llevar!

Cada vez que se acerca una fecha de viaje, intento renovar algunos juegos de nuestro repertorio o incluir más (dependiendo de la extensión del viaje) para hacer el trayecto más divertido, lleno de aprendizaje y sin incluir pantallas. 

En esta ocasión, fueron dos los juegos nuevos que incluí en nuestra maleta. Aunque uno estuvo a medio hacer por falta de tiempo (fui terminándolo durante el viaje), ambos tendrán actualizaciones y mejoras para el futuro (bien sea para jugar en casa, en el carro o en alguna visita). 

Del que les hablaré hoy es de nuestro rompecabezas/puzzle 6 en 1. Últimamente, Sebastián empezó a mostrar interés por el siguiente nivel de rompecabezas, es decir, aquellos que conocemos comúnmente con piezas que encajan unas con otras. Hasta los momentos, solo tenía de los que colocas la figurita completa del animal u objeto (con sonido o sin sonido). Pero desde que vio a un amiguito (a quien menciona mucho) haciéndolo, empezó a pedirlos cada vez que íbamos a la biblioteca, así que ésta era una buena oportunidad para hacerlo.

Sin embargo, como me pasa muy frecuentemente (¡y me encanta!), después de hacerlo pensé en una mejora que puedo introducir, aunque quedará para un próximo post porque no lo he podido hacer… ¡pendientes!

MATERIALES

Nueve (09) cubos de madera inacabada de 1’’ x 1’’

Hojas blancas

Papel para plastificar de una sola cara

Pega o cinta adhesiva doble cara fuerte

Tijera

Regla

Marcador negro punta fina y lápiz

Paso 1.

Busca en la web seis (06) imágenes de los dibujos preferidos de tu peque y colócalos en Word transformándolos en un tamaño de 3’’ x 3’’ para imprimir.

Paso 2. 

Imprímelos dos (02) veces en hojas blancas.

Paso 3.

Recórtalos y toma el primer grupo de seis (06) dibujos.

Paso 4.

Plastifica tus dibujos.

Paso 5.

Con la ayuda de una regla y un lápiz, divide por la parte de atrás de cada dibujo en 9 cuadrados iguales (1’’ x 1’’).

Paso 6.

Recorta todos los cuadritos de cada dibujo plastificado.

Paso 7.

Pégalos a los cubos de madera formando los seis (06) rompecabezas.

Paso 8.

Repite los pasos 4 y 5 con el segundo grupo de dibujos, pero esta vez por delante y con marcador punta fina. Éstas serán las tarjetas de referencia de tu peque a la hora de jugar.

Ya está listo para meter en una cajita o bolsita y llevar a la casa de la abuela, a la cita médica, al picnic o al viaje en avión. 

Espero les haya gustado y pongan en práctica en sus casas. No olvides de dejarnos tus comentarios y compartir con nosotros los juegos que hagas en casa inspirados en nuestras actividades. Puedes hacerlo a través de nuestra cuenta de Instagram y Facebook.

¡Hasta el próximo invento!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *