Regalos para Papá: Manualidades para celebrar

Regalos para Papá: Manualidades para celebrar

¡Feliz día Funtastic Dads! Este post no es específicamente para ustedes, pero el resultado sí, así que mamis y peques… ¡manos a la obra! 

 

Para un día tan especial como éste, qué mejor que hacer algo en lo que el peque (o los peques) de la casa participe y que sea ideal para usar. Sé que este post les queda un poco tarde, pero siempre habrá otro año para celebrarlo y les queda de idea 🙂 (no quería arruinarle la sorpresa a nuestro Funtastic Dad). 

 

En nuestro caso, hice las tres cosas con la ayuda de Sebastian: tarjeta, regalo y envoltura, así que empecemos. 

1. Tarjeta-Cohete. Solo necesitas una cartulina doblada a la mitad (como las tarjetas comerciales), pintura crayola lavable y no tóxica, un pincel y marcadores. ¿Cómo hacerla? 1. Con ayuda del pincel, coloca pintura del color de tu preferencia en un piecito de tu peque (podrías hacer dos o más cohetes si tienes más peques en casa). 2. Con cuidado, marca la huella en la cartulina (abajo o al centro), con los deditos viendo hacia abajo de la tarjeta.

3. Deja secar. 4. Agrega los detalles del cohete con marcador negro, el fuego del cohete con amarillo, naranja y rojo y las estrellas con amarillo (puedes hacerles una pequeña sombra con naranja para agregarles más vida). Dentro de la tarjeta puedes escribir algún mensaje alusivo, como: “Te amo hasta la luna de ida y vuelta” o, como nosotros, “Te amo hasta el Cosmos” (mensaje interno en nuestra familia).

2. Papel de regalo. Solo necesitas una hoja grande de papel bond o papel craft, pintura crayola lavable y no tóxica, pinceles. ¿Cómo hacerlo? ¡Fácil! 1. Coloca un mantel plástico en el piso y encima una hoja grande bond o papel craft cómo el que nosotros usamos. 2. En un plato de cartón u otro recipiente coloca una porción pequeña (dependiendo de lo entusiasta que sea tu peque con la pintura) de diferentes colores de pintura (las combinaciones que prefieras). 3. Deja que tu peque haga el resto con pinceles, sus manos o cualquier otra parte de su cuerpo. Como sabrán, en nuestro caso, nuestros mejores aliados son los pinceles, ya que a Sebas no le motivan mucho los patuques.

NOTA: deja que tu peque pinte tanto como quiera. Algunos peques solo muestran un periodo de atención corto en estás actividades. ¡Está bien! Unas veces pueden verse más motivados a hacer muchos trazos y otras veces la pintura en un poco más minimalista.  4. Deja secar en un sitio aireado.

 

 NOTA: me olvidé, por completo, de tomarle fotos a Sebas durante el proceso. 

 

3. Camisa modernista. Aquí nuestro regalo. Cuando lo vi por Pinterest sabía que éste tenía que ser nuestra ¡gran sorpresa!. En las referencias consigues el link de donde me inspiré. Necesitarás: una camisa del color de tu preferencia de la talla de papá, marcador de tela, un cartón y cinta adhesiva azul de pintores. ¿Cómo hacerla?

1. Coloca un cartón más o menos grande dentro de la camisa, a la altura del pecho (yo utilicé un cartón de una caja de cereal, recortando uno de los rectángulos). 2. Coloca cinta adhesiva de pintor para hacer el diseño que quieras obtener (con espacios de camisa donde tu peque pueda pintar), haciendo un borde de requerirlo. 3. Dobla toda la camisa, amarrando detrás con cinta adhesiva si lo crees necesario. 4. Ofrécele el marcador a tu peque para que comience arte (jajaja). En nuestro caso, y por lo que les comentaba anteriormente, ésta fue una actividad que duró tres días: Sebas hacía unas rayitas, se cansaba, lo poníamos a un lado y volvíamos al rato hasta que vi que fue suficiente. 5. Oscurece algunas de las líneas, respasando cuidadosamente con el marcador. 6. Quita las cintas adhesivas… y admira la obra 🙂. 7. Sigue las instrucciones del marcador que utilices. En nuestro caso, debíamos dejamos secar 12 horas y planchamos la camisa al revés donde se encontraba el dibujo. 

 

 

¿Listas para el Proyecto Papá? 

 

Referencias:

Toddler Art T-Shirt

Tarjeta de Cohete

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *