Regalitos Escolares de San Valentín: Hechos con Amor

Regalitos Escolares de San Valentín: Hechos con Amor

¡Hola hola! ¿Cómo están? Por aquí hemos estado trabajando muchísimo en muchos proyectos e ideas que espero poder consolidar para este 2019 y seguir llevándoles lo mejor. Ya espero poder irles contando pronto.

Pero aquí a lo que vengo es a mostrarles una idea super fácil, económica y linda para dar a los amiguitos del colegio de nuestros peques. La verdad es que tenía una idea diferente de que quería hacer, pero algunas eventualidades del proceso (salió malísimo, para decirles en criollo jajajaja) me hizo cambiar de parecer. Pero no puedo estar más contenta con el resultado. Ahora, para ser un poco más bondadosa conmigo misma no es que la primera idea salió malísima, sino que no quedaron bonitas. Nuestra idea inicial era hacer gomitas naturales de frutas en forma de corazón. Resultó que el molde que utilicé como que no sirvió o algo hice mal que se pegaron. Igual los llevamos pero cuadraditos. De sabor, Sebastian certifica que están buenos [risas].

Para nuestra segunda idea, decidí hacer plastilina casera y ofrecérsela a los niños con un corta galletas de corazón para que disfrutaran de una lindo juego sensorial que, además, les ayuda a fortalecer su motricidad fina.

 Por supuesto, utilicé nuestra receta infalible para la plastilina (Ver receta aquí) porque no solo es segura si los peques le dan una probadita [risas] sino que, además, parte del proceso es fácil de hacerlo con los peques (la otra es mejor con ayuda de un adulto, dependiendo de la edad del peque, porque se requiere de una hornilla).

Una vez lista, la pintamos de rojo, metimos en bolsitas plásticas y decoramos con la bolsita “Made with love”, una cinta o cordón y el corta galletas. Las bolsitas y corta galletas las conseguí a muy buen precio en Target y fueron mi salvación.

A los niños les parece haber encantado el regalito y Sebas llegó directo a crear y jugar. Las plastilinas siempre serán un ganar porque es un material que no pasa de moda, es muy versátil, le gusta por igual tanto a niños como a niñas y además posee muchos beneficios, entre los cuales destaca:

  • Ayuda a fomentar la creatividad. Los niños, básicamente, pueden crear lo que se les ocurra con plastilina. De esta forma, logra materializar lo que su mente imagina.

  • Fortalece la motricidad fina. Amasar, aplastar y moldear con sus manos o a través de instrumentos, le desarrolla destrezas, agilidad y fuerza en sus dedos, que será muy importante en su desarrollo cuando empiece a leer y escribir.
  • Ayuda a diferenciar proporciones. Tomar pedazos para incorporarlos en su juego, les genera más aprendizaje para reconocer tamaños y pesos.
  • Favorece la concentración. Quien ha visto a un niño jugando con plastilina, ha visto a un niño que de manera casi automática se mete en su mundo para CREAR.
  • Aumenta la autoestima. Al conseguir hacer lo que su imaginación le proponía, les genera una satisfacción positiva para su autoestima. Cuando no ocurre, también es una oportunidad para trabajar emociones como la frustración, el miedo, la tristeza, la rabia.

Así que, si hasta el día de hoy no la habían utilizado en casa, es hora de que sea uno de tus recursos y materiales más frecuentes. Pero lo mejor de todo es poderla hacer en casa sin ningún ingrediente tóxico.

Sebas la ha pasado fantástico jugando y explorando por 45min, hasta quiso empezar a mezclar con las otras plastilinas que teníamos [risas].

Espero que les haya gustado y se animen a hacer de este San Valentín algo para jugar en familia. Bien sea que quieras regalarlo a los amigos de tu peque o solo quieras hacérselo a él, es una idea genial para jugar, aprender y divertirse.

Si les gustó, tienen alguna pregunta o comentario, déjenmela abajo. ¡Nos vemos en el próximo invento!

2 thoughts on “Regalitos Escolares de San Valentín: Hechos con Amor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *