Pizarra Escamosa: Juego Sensorial Cero Desastre

Pizarra Escamosa: Juego Sensorial Cero Desastre

Hace tiempo estuvo muy de moda esta actividad en muchas cuentas que, como ésta, se dedican al juego/actividades para niños como herramienta para el aprendizaje. Así que se podrían imaginar que estuvo en mi wish list (lista de deseos) desde hace bastante. 

No habíamos tenido el chance de hacerla hasta que, de manera casual, encontré un cojín con esta tela (le llaman Sparkly Mermaid Sequin Fabric, en inglés) en la sección económica de Target y, por supuesto, no podía dejar pasar esta oportunidad que fue puesta como “en bandeja de plata”.

Como verán en el video al final del post, empecé queriendo hacer una versión aún más sencilla. Sin embargo, como traté de hacerla con lo que tenía en casa, durante el proceso me di cuenta que la cartulina con la que contaba no era el tamaño que necesitaba para que la tela quedara suficientemente prensada. Fue en ese momento cuando paré el proyecto por unas semanas mientras conseguía lo que necesitaba para mejorarlo.

Una vez estuvo listo, no les puedo expresar con palabras cuánto se divirtió Sebas. Pasó como 30minutos ensimismado tocando, explorando, y pidiendo que le “pintáramos” letras para él adivinar y, la parte más divertida, borrarla. ADVERTENCIA: no todas las letras son fáciles de “escribir” en esta tela.

Bueno, ¡manos a la obra!

MATERIALES

Tela de lentejuelas (tipo escamas)

Portarretrato (con acrílico o plástico en vez de vidrio delante)

Tijera

Paso 1.

Si tu tela viene de un cojín como en mi caso, lo primero que vamos a hacer será abrir uno de los lados del cojín, estirando para cortar uno de los hilos de la costura. Si compraste un trozo de tela ve directo al Paso 4.

Paso 2. 

Elimina todo el relleno del cojín. Tip: puedes guardarlo para otras actividades. P.e. hacer una oveja pintada en papel contacto pegada a una ventana, o para figuritas de fieltro.

Paso 3.

Descose toda la tela de lentejuelas. Tip: guarda la tela de la parte de atrás del cojín para otra actividad. P.e. una pizarra sensorial con distintos tipos de texturas.

Paso 4. 

Abre tu portarretrato y coloca tu tela de sirena como forrando el acrílico.

Paso 5. 

Coloca el acrílico con la tela en el marco del portarretrato, asegurándote de prensar bien la tela por todos los extremos.

Paso 6.

Cierra el portarretrato y… ¡estás listo para jugar!

Aquí les dejo el video de cómo lo hicimos: 

Espero les haya gustado. Esta Funtastic Mom está encantada de continuar compartiendo en este 2018 nuestras actividades, todo lo que nos funcionó, lo que no, tips para resolver inconvenientes de camino durante las actividades, entre otras cosas, con todos ustedes: Funtastic Moms y Dads.

¡Hasta la próxima diversión!  No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, donde tienen muchas más actividades diarias sencillas y divertidas para hacer en casa. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *