Pintura Casera Expandible: Cocinando una Obra de Arte

Pintura casera expandible

Hacer pintura casera expandible ha sido uno de esos hit que hay que repetir en diferentes oportunidades. Para mi pequeño amante del arte NO convencional, esta pintura fue un hit. No le des crayones o marcadores (a veces ni siquiera pinceles) porque se aburrirá rápido. En vez de eso, dale cosas inusuales como esta pintura casera expandible y te pedirá repetirla todas las semanas [risas].

Pintura Casera Expandible
Este post contiene links afiliados

No lo hemos hecho todas las semanas por falta de tiempo, pero definitivamente desde que nos trajo esta actividad El Duende Jerome [😉] ha estado en nuestra mente constantemente, así que ya me volví a animar y la volveremos a hacer muy pronto. Por suerte, nuestro duende, muy juicioso y curioso, estuvo revisando uno de mis libros de actividades favoritos para hacer algo divertido con Sebas y nos dejó la página abierta con el paso a paso. Y, por supuesto, no me lo podía quedar para mí sola. Esta pintura casera expansible merece llegar a muchos hogares.

Pintura Casera Expandible

Es muy fácil de hacer. Solo necesitas ingredientes que estoy segura hoy mismo tienes en tu cocina (o a lo sumo, los tienes ya en la lista de mercado 🤣) porque son de uso súper común. Continúa leyendo y verás.

Lo mejor fue la emoción de Sebas cuando le dije que las instrucciones decía que había que cocinarla. Y como el duende Jerome nos dejó la forma de las galletas de jengibre en cartón, estuvo muy divertido hacer algo que se cocina pero que no se come 😝. Y, como podrán ver en las fotos, a mi pequeño Picasso, lo que más le gusta es el garabateo y lo abstracto [risas].

Pintura Casera Expandible

Si utilizas botellas de salsas, la pintura te puede durar unos días bien cerrada para continuar creando y divirtiéndose. Solo les advierto que es mejor que tengan a la mano bastantes cartulinas o cartones, porque lo mejor que puede pasar es que no se cansen de crear y crear, y de ver expandir y expandir 😅.

Ahora, pasemos a lo que vinieron a buscar. 

MATERIALES

1 taza de harina

1/4 taza de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de sal

1 taza de agua 

Colorantes de comida o Acuarelas líquidas

Bolsitas herméticas tipo Ziploc o Botellitas de salsas

Cartulinas gruesas o cartón fino

Pintura Casera Expandible
Este post contiene links afiliados

Paso 1.

En un bowl, combina 1 taza de harina, 1/4 de taza de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de sal.

Pintura Casera Expandible

Paso 2.

Agrega 1 Taza de agua en la mezcla del paso 1 hasta que este completamente combinados todos los ingredientes (sin dejar grumos).

Pintura Casera Expandible

Paso 3.

Si quieres agregar color, divide y agrega la mezcla en el número de bolsitas ziploc o botellas que desees.

Pintura Casera Expandible

Paso 4.

Añade colorante de comida o acuarela líquida y amasa (si utilizas ziploc) o bate (si utilizas botellas) hasta mezclar por completo y el color quede uniforme. Añade más colorante o acuarela hasta alcanzar el tono deseado.

Paso 5.

Abre un huequito en unas de las puntas de tus bolsitas ziploc o utiliza tus botellas para pintar en una cartulina gruesa o cartón fino.

Paso 6.

Una vez tu peque haya terminado de pintar su obra de arte, coloca la obra en el microondas por intérvalos de 15 segundos hasta que toda la pintura haya levantado.

Pintura Casera Expandible

Recuerda sacar con cuidado la obra porque puede quemar. Después de que haya enfriado, es importante que un adulto corrobore que el arte pueda ser manipulado por el pequeño artista.

Espero que les haya gustado y salgan corriendo a hacerlo (y mostrarnos 🤪)

¡Nos vemos en el próximo invento!

Un abrazo apretado,

Mafe

Funtastic Mom

Referencia:

Fun At Home with Kids

20 thoughts on “Pintura Casera Expandible: Cocinando una Obra de Arte

  1. Carla Sanchez says:

    Jajaja me encantó su carita de diversión!! Es una idea buenísima, gracias por compartirla 👏🏻👏🏻

    • Funtastic Mom says:

      Yo creo que a Ignacio le encantaría… pero prepara bastante cartones porque es posible que no quier parar jajaja

  2. Yulissa Pacheco says:

    Los muñecos de vengo re son de cartón!? Que bien!!! Está chevere, porque podemos hacer muchos👏🏻👏🏻👏🏻

    • Funtastic Mom says:

      Es de las cosas que más me gustan de él. Lo expresivo que es tanto cuando está feliz cuando no lo está tanto jajaja

  3. Florsilvestre Carrero says:

    Me encanta éste proyecto!!!! Todos los ingredientes los tenemos en casa, así que nos pondremos manos a la obra!!! Gracias por compartirlo!!!! 🤗

  4. Florsilvestre Carrero says:

    Me encanta éste proyecto por que todos los ingredientes los tenemos en casa!! Sé que los niños van a disfrutarlo!!! Gracias por compartirlo!!!

    • Funtastic Mom says:

      ¡Qué buena pregunta! 🤔 la verdad es que jamas lo he probado en horno. Debería de poder funcionar pero colócalo en lo más bajo y quédate monitoriándolo hasta que crezca porque no te sabría decir cuando tiempo. Pero no debe de ser mucjo

      • Anaís Barrios says:

        Gracias, estamos haciendo la pintura en este momento. Será una de nuestras actividades de domingo 😊. Te cuento cómo nos va con horno convencional.

      • Anaís Barrios says:

        Nos fue genial. Hice la mitad de la mezcla y nos rindió bastante. La primera horneada de me pasó y quedó muy seca, hasta perdió color. La segunda lo dejé un poquitín de tiempo y estuve más pendiente y quedó lindo. Gracias por la idea 🙌

        • Funtastic Mom says:

          Wohoooo! Y a cuánto pusiste el horno? Yo estaba por escribirte que te cercioraras de ponerlo bien bajito no se fuese a quemar el cartón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *