Pintando con cascabeles: jingle bells!

Pintando con cascabeles: jingle bells!

 

La semana pasada tuve mi segunda oportunidad de llevar una actividad al salón de clases de Sebastian. Por supuesto, la idea es que los papás puedan quedarse con algún lindo recuerdo de sus pequeños Picasso. 

 

En esta ocasión, y con la ayuda de las maestras, lleve otra actividad de arte que implicaba pocos materiales y… ¡por supuesto… cero desastre! Cuatro niños, cuatro cajas plásticas, unos cuantos cascabeles, cartulina y unas gotas de pintura hicieron de esta actividad una linda experiencia para los pequeños. 

 

Mis grandes aliadas: ¡las maestras! Para actividades como éstas, es súper importante contar con el apoyo y ayuda de las maestras si vas a trabajarlo con varios niños en un salón de clases. No solo porque estarías manejando varios niños sino, también, porque es una actividad que se presta a que los niños suelten y quieran volver a agarrar en diferentes momentos del día. 

 

Obviamente que, en un salón de clases lleno de juguetes, libros y amigos, hacer este tipo de actividades es todo un reto. Ahí la importancia en la apertura de las maestras en mantener la actividad (sin ti) por el resto de la jornada. De esta manera, puedes dejar que los niños vuelvan a la actividad cuántas veces quieran durante el día.

 

¿En qué consiste la actividad? En dejarlos menear y mover sus cajitas a su antojo, haciendo que los cascabeles se muevan de un lado al otro arrastrando consigo la pintura. Los resultados son hermosos. En esta ocasión, por ser un motivo navideño, utilizamos pinturas roja, verde y blanca, pero puedes hacerlo en el momento que gustes, con los colores que prefieras y hasta puedes cambiar los cascabeles por pelotas pequeñas o metras (marbles).

 

 

 

MATERIALES PARA LA PINTURA CON CASCABELES

  • Una caja plástica pequeña que tu hijo(a) pueda tomar cómodamente con sus manos (preferiblemente transparente o, al menos, con tapa transparente)

  • Pintura

  • Cartulina Blanca

  • Cinta adhesiva de embalaje

  • Cascabeles (nosotros utilizamos 5 por cajita)

 

INSTRUCCIONES

1. Recorta las cartulinas del tamaño del fondo de las cajas. Es importante que quepan cómodas en el fondo, pero que tampoco sea demasiado pequeño para que no dé la vuelta dentro.

 

2. Coloca las cartulinas en el fondo de las cajas. Si prefieres, puedes colocarles cinta adhesiva para sostenerlas en el fondo.

 

3. Coloca varias gotas o líneas de pintura a lo largo de la cartulina.

 

 

4. Introduce los cascabeles dispersos por la caja.

 

5. Cierra la caja y séllala con cinta adhesiva para evitar que la abran y se derrame la pintura.

 

 

 

6. Ofrécele la caja a tu peque (o a todos los peques con los que trabajarás la actividad) y permítele que la menee, la explore y la nueva a su antojo. Muéstrale cómo los cascabeles se mueven dentro y ayúdalo a observar cómo con el movimiento, la pintura va creando su obra.

 

NOTA: como les comentaba antes, puede que tu peque se distraiga rápido con alguna otra cosa. Puedes dejarlo jugar con otra cosa y retomar la cajita a lo largo del día.

 

7. Una vez hayan terminado de jugar, abre la caja cuidadosamente, toma la cartulina con cuidado y déjala secar fuera del alcance de los peques.

 

8. Una vez seca, está lista para enmarcar la obra de tu pequeño Picasso.

 

¿Te gustaría hacernos alguna pregunta o sugerencia? ¡Déjalos en los comentarios y con gusto los responderé!

 

Referencia

Happily Evermom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *