Pesebre en Bola de Navidad: ¡Una Mágica Navidad!

Pesebre en Bola de Navidad: ¡Una Mágica Navidad!

Esta Navidad ha sido tan mágica que ya pudimos presenciar una buena nevada en Atlanta (donde no se acostumbra y, por ende, la ciudad no está preparada). A pesar de que Sebastian nació en Chicago, no llegó a estar el año allá, por lo que no existen en él recuerdos de esta hermosa alfombra blanca en las calles. 

Si hubiesen visto la cara de Sebas cuando vio la nieve, entenderían lo mágico que llegó a ser. “¡Es nieve! ¡Es nieve!”, decía. La tocó, la pisó, jugó con ella y durante todo el fin de semana, se acercó repetidas veces a la ventana para asegurarse que aún había en el piso [risa incontrolable]. 

Aunque esta actividad la tenía en mi wish list (lista de deseos) desde hace algún tiempo, me pareció la oportunidad perfecta para hacerlas: “Vamos a hacer un pesebre en una bolita de nieve, ¿quieres?”, le dije. A lo que él salió corriendo, buscó la que tenemos en casa con Santa y dijo: “¡el mismo!”. 

Tenía unos frasquitos redondos pequeños que me sobraron de los recuerditos de su cumpleaños, los cuales me parecían perfectos para hacer esta versión pequeñita de estas bolitas de cristal. Pero como les comenté una vez por instagram: “Los errores son maravillosas oportunidades para aprender” y, por aquí yo lo hago a diario. No solo en el tema de crianza en general sino, también, en casi todas las actividades que hago con Sebastian. 

De ahí que lo hiciéramos dos veces para corregir algunos problemas técnicos. Lo comparto con ustedes para que tomen en cuenta esos detalles a la hora de hacerlo en casa.

1. El Frasquito.

Efectivamente, quedó lindísimo para lograr el efecto de bolita de cristal. Sin embargo, la base de nuestro frasquito no era redondeada (porque es la base), sino que hace una pequeña elevación en el interior del frasco. Esto no permitió que se viera más llena de agua. 

2. Elevación de los personajes a utilizar.

Por supuesto, no había considerado este IMPORTANTE punto la primera vez que lo hicimos. ¿De qué estoy hablando? Bueno, de brindarle un soporte a los personajes que utilizarán para que no se pierdan en lo profundo de la tapa, sobre todo cuando hacen una versión pequeña y los personajes son miniaturas. Cuando vean las instrucciones, entenderán un poco más de qué hablo.

Incorrecto  ^                                                             Correcto ^

¿Notan la diferencia?

3. El orden de los factores, sí altera el producto.

En este caso, es mejor colocar la escarcha/purpurina/brillantina en el frasco primero y después el agua. No es que sea algo grave, pero evitas que se le quede pegado a los personajes cuando los introduzcas en el frasco y, en consecuencia, tengas que batir y batir para que se le vaya despegando. 

¿Ahora sí están listos?

MATERIALES

  • Un frasco de plástico transparente (liso) 
  • Una tapita extra que sea un poco más pequeña que la tapa de tu frasco, pero que sea un poquito más alta
  • Personajes de su preferencia
  • Escarcha/purpurina/brillantina blanca y/o plateada. Utilizamos, también, un poquito de unas gruesas en forma de copos de nieve
  • Agua
  • Pega loca o pistola de silicona

INSTRUCCIONES

Paso 1.

Prepara tu espacio, para posibles derrames de escarcha y/o agua, con un mantel y una bandeja de trabajo. Ojo: no lo eliminas, pero reduces el desastre y es más fácil de recoger.

Paso 2.

Pega la tapa más pequeña dentro de la tapa de tu frasco. Colócala como haciendo una tarima para tus personajes. 

Paso 3. 

En la tapa pequeña (tarima), pega tus personajes.

Paso 4.

Permite que tu peque coloque la escarcha dentro del frasco con la ayuda de una cucharita de medir. Para el tamaño de la nuestra, utilizamos 1cdta de escarcha.

Paso 5.

Ayuda a tu peque a llenar de agua el frasco hasta un poquitito menos del tope.

Paso 6.

Coloca pega loca en la rosca del frasco (donde va la tapa).

Paso 7.

Cierra el frasco.

Paso 8. 

Seca los excesos de agua que hayan podido caer. 

Paso 9.

Menea tu frasco para ver el resultado y… voilá! 

Espero les haya gustado y quieran hacerlo en casa. No dejen de compartir sus fotos etiquetándome en instagram o Facebook. 

Recuerda también, que si no quieres perderte nuestras actividades diarias (muchas no están en el blog), tienes que asegurarte de seguirnos en nuestras redes sociales.

¡Nos vemos en la próxima ocurrencia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *