Mundo Marino: “Conchas” Efervescentes

¡Hola Hola! ¿Cómo están? Por aquí aún con Sebas de vacaciones, lo que ha hecho un poco difícil estar al día con las redes, los cambios y arreglos que necesita el blog, entre otros. Además, mi pequeño gigante está por cumplir 4 [grito eufórico], así que he dedicado bastante tiempo a jugar con él mientras hacemos cosas DIY para su cumpleaños. Pero ya saben, me lo tomo light porque mi prioridad ahorita es Sebas y la pancita (que está gigantesca, by the way). Gracias por la paciencia.

Después de unas ricas y cortas vacaciones en una playa a 5 horas de casa, en nuestras ganas de conocer tantos sitios hermosos que nos brinda el estado de Georgia. No pudimos regresar más contentos. Sebas corrió, jugó, se embadurnó de arena, se bañó, y mantuvo su sonrisa en todo momento. Cuando regresamos, se mantuvo hablando una y otra vez de St. Simons, la Isla que visitamos.

Nos trajimos conchitas para explorarlas y jugar con ellas, aunque gracias a dos seguidoras de instagram descubrí y empecé a leer más, acerca de la importancia de no hacerlo. Lo único que conocía era cómo las conchas enroscadas servían de hogar a cangrejos ermitaños, pero tenía entendido que los buscaban dentro del mar, así que ¿qué importaba llevarse las conchitas que están en la orilla sin vida dentro? Pues resulta que esas conchas también sirven de hogar y alimentos a miles de otros organismos y animales que depende de ellas. ¿Sabías que muchas aves las utilizan de alimento y hasta para sus nidos?

Este post contiene links afiliados

En fin, viendo su gran entusiasmo, quise traerle un mundo marino para seguir conversando y jugando. Además, el vinagre y bicarbonato SIEMPRE son un hit con los peques. La reacción que tienen es mágica, y son miles las posibilidades que tenemos para realizarlas. En este caso, formando huevitos o “conchitas” sorpresas.

IMPORTANTE:

Es mejor preparar esta actividad la noche anterior para permitir que sequen y endurezcan, así los peques hasta podrán manipularlas y tocarlas sin que se desbaraten fácilmente antes de comenzar la actividad.

¿Empezamos?

MATERIALES

1 Caja pequeña de bicarbonato de sodio (2 tazas)

1/4 de taza de agua aproximadamente

Vinagre

Colorante azul

Animalitos plásticos marinos

Paso 1.

En un bowl mediano, coloca el bicarbonato de sodio.

Paso 2.

Ve colocando el agua poco a poco, mientras vas mezclando con una cuchara.

Paso 3.

Mezcla bien hasta que quede una pasta no uniforme, con un aspecto de migas. Ve echando más agua de ser necesario.

Paso 4.

Una vez lista, comienza a formar tus conchitas con las manos. Toma un poco de la mezcla, coloca un animalito marino encima y cúbrela con más de la mezcla cubriéndola por todos lados para mantener el elemento sorpresa. Deja secar toda la noche.

Paso 5.

Repite el paso 4 hasta acabar con la mezcla.

NOTA:

Estas cantidades me sirvió para hacer 4 conchitas.

Paso 6.

Prepara tu sitio de juego. Coloca un mantel y una toalla vieja (yo la olvidé). Encima coloca una caja plástica grande y coloca algunas piedritas o gemas de vidrio (de floristería), coloca tus “conchas” efervescente y algunos animalitos marinos.

Paso 7.

En unos envases de spray y de salsas coloca vinagre con colorante azul o turquesa.

Paso 8.

¡Qué comience el juego!

NOTA:

Yo le llené a Sebas la botellita 3 veces [risas]. Una vez hayan descubierto todos los animalitos dentro de las conchas efervescentes, pueden colocar agua a la caja y comenzar a jugar con las manos. La sensación del bicarbonato que queda al fondo es divina, super suave y divertida de jugar con ella. Pueden trazar, sentir… ¡JUGAR!

Espero que les haya gustado y se diviertan tanto como nosotros. ¡Nos vemos en el próximo invento!

18 thoughts on “Mundo Marino: “Conchas” Efervescentes

  1. G says:

    Me encanta mafe.! Excelente idea, estaré esta semana de playa asiuque recogeremos caracolitos y cositas para hacer esta gran actividad.

    Amo tus paginas!!!

    G

  2. Andrea says:

    Yo creo que haces un trabajo maravilloso con tu niño y tu pancita! No sé si lo podría hacer jajaja! Y buenísima la información del por qué no debemos tomar las conchitas

    • Funtastic Mom says:

      ¡Ay qué bonita! Muchas gracias.. Eso intento, como todas las mamis: hacemos lo que podemos con los recursos que tenemos. Muack!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *