Marbotic: Uniendo dos mundos a través de un juguete

Marbotic: Uniendo dos mundos a través de un juguete

¡Hola hola! ¿Cómo están? ¿Listos para celebrar en familia las Navidades? Por aquí seguimos inventando travesuras con nuestra nueva tradición: Elf on the Shelf. Una vez termine su visita, les hago un post de todas las actividades y aventuras que nos trajo #ElDuendeJerome. Mientras tanto, pueden seguirlas a través de mi cuenta de instagram: @funtastic.mom.

Pero no es sobre eso que les venía a hablar hoy. Hace unos días recibimos un paquete muy especial, no solamente porque es la primera vez que nos contactan para probar un juguete [Yeiiii] sino, también, porque sabía que a Sebas le iba a encantar.

Se trata de Marbotic, un juguete que viene a unir, de manera brillante, el mundo digital y el tradicional en un espacio para aprender jugando.

Quienes me siguen saben que no comulgo de todo con el uso de tecnologías en niños pequeños. Mientras más podamos alargar en el tiempo el contacto con ellas, más oportunidades les brindamos a nuestros pequeños de buscar otras maneras de saciar su curiosidad de aprender, manipulando los objetos, jugando con personas de carne y hueso, y poniendo sus cuerpos en movimiento. El contacto con la tecnología es inevitable, pero debemos hacerlo de manera responsable. 

Marbotic viene a abrirle a los padres una oportunidad de juego y aprendizaje muy linda. La emoción de Sebas al ver todas las letras y números, y ver que podía marcalas en una pantalla fue genial. La forma en que fue diseñado permite mantener a tu peque activo ante la pantalla, manipulado las letras, estimulando su audición (por la fonética de las letras y palabras), estimulando su visión, y hasta su motricidad fina.

Su filosofía está inspirada en el método Montessori. Y, aunque en algunas cosas no me afilio del todo, muchas de sus estrategias de enseñanza me parecen fabulosas para el aprendizaje de nuestros hijos. 

El diseño y material utilizado, desde el empaque hasta las piezas que lo componen se sienten de alta calidad. Lo que más me gustó: la simplicidad tanto del juguete como de las apps para utilizarlo.

¿En qué consiste?

Marbotic es un jueguete parecido a un puzzle/rompecabezas de madera de letras y números, con la variante que activan actividades, sonidos, y aprendizaje a través de 7 aplicaciones para iPad. Diseñado para niños entre 3-8, este juguete promete ser de esas compras que son para toda la vida. El iPad es la bandeja de trabajo donde tu peque moverá sus piezas y donde descubrirá un mundo de aprendizajes.

Cada una de las apps cuenta con diferentes actividades y niveles para explorar y avanzar. En líneas generales, en esta #FuntasticFamily recomendamos a Marbotic para estar dentro de sus familias. A continuación les dejaré algunos Pros y Contras, pero nuestra experiencia ha sido positiva en corto tiempo.

PROS

1.- Diseño del juguete impecable, sencillo y duradero.

2.- Diseño de las apps hermoso y simple. Sin muchos distractores a su función principal: aprender jugando.

3.- Aún puedes poner límites del uso de pantallas, controlando el iPad al tiempo que desees. Cada tablet posee opciones en su configuración.

4.- Prometen ser seguros, habiendo sido creados sin contener ningún componente electrónico que pueda perjudicar a tu peque. Las piezas funcionan en la pantalla porque ésta las detecta a través de la estática naturalmente presente en nuestros cuerpos! [Genial, ¿no?]

5.- De las 7 aplicaciones, solo una no está en castellano/español. Además de inglés y español, puedes utilizarla en otros 6 idiomas. Excelente para niños que crecen en un ambiente bilingüe.

6.- Las apps son gratuitas.

7.- Las piezas son fáciles de manipular por manitas pequeñas. Fáciles, asimismo de guardar por ellos mismos.

8.- Sirve como puzzle.

CONTRAS

1.- Requieres de un iPad en casa para utilizarlo.

2.- Es costoso, pero considero que la inversión vale la pena. Balance entre precio y valor.

3.- Solo hay una app en la que debes pagar para desbloquear el idioma de tu preferencia.

4.- La app llamada “Vocabubble”, utiliza palabras que ni sabía que existían o yo conocía con otro nombre, lo cual generó un poquito de confusión en Sebastián.

5.- La única app que los ayuda a practicar lectura y escritura, está solo disponible en inglés.

Para ver más de este increíble juego, haz click aquí.

¿Les gustó? Si ya lo tienen y quieren agregar algo más a la lista de Pros y Contras, solo déjenme saber en los comentarios. Si no lo tienen y aún no saben qué regalarle a sus peque, ésta es una buena oportunidad de darles algo educativo y a lo que sacarán provecho por muchos años.

¡Nos vemos en un próximo invento y, si no aparezco la próxima semana, ¡FELIZ NAVIDAD!

14 thoughts on “Marbotic: Uniendo dos mundos a través de un juguete

    • Funtastic Mom says:

      Y no está tan cargado de imágenes, es muy pedagógico para los chiquitos, incorporando las fonéticas de las letras.

  1. Flor Carrero says:

    Hola!!! Me parece genial!!! Es una manera divertida de jugar aprediendo!!! Seguro a los niños les va a encantar!!! Gracias por la recomendación!!!

  2. Gi says:

    ❤Me gustoooo mucho!!!! De verdad que esta genial. 

    Una manera divertida y acorde con lo que estamos viviendo hoy día. Gracias por recomendar tan extraordinario juguete.😁

    • Funtastic Mom says:

      Una manera de incorporarlos sutilmente al mundo de las tecnologías sin los peligros que ella implica, porque a mi parecer tres años es muy pequeño para exponerlos demasiado.

  3. Carla @organiclifetv says:

    Me parece genial que combine lo clásico con la tecnología, gracias por la recomendación me parece muy buena opción para esta Navidad 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *