Lienzo de Plástico: Lámpara de Esperanza, Luz para Venezuela

Lienzo de Plástico: Lámpara de Esperanza, Luz para Venezuela

 

Cuando nuestros corazones no pueden estar más arrugados (y disculpen que mencione tanto el tema de Venezuela), pero a la vez tiene que ser más fuerte para nuestros peques, a veces debemos tratar de canalizar nuestras energías y sentimientos a través del arte. Es, además, una herramienta que le brindamos a nuestros peques para que, también, tengan un medio de expresión de sus frustraciones, alegrías y tristezas.

 

En esta ocasión, pensando en actividades inspiradas en Venezuela y los terribles momentos que vivimos, quise prender una luz para mi país. Así es como vi en un frasco de plástico vacío la oportunidad de ser parte de esa luz que queremos irradiar para Venezuela y su pronta salida a la vida. 

 

No necesitas que el “lienzo” quede completamente pintado. Dependiendo de la edad de tu peque, pueden de hacer del lienzo una obra de arte abstracta o, por el contrario, hacer de éste una pieza de naturaleza o pequeños personajes. En el caso de Sebastian, por supuesto, fue la primera opción. Si tienes más de un peque, puedes hacerlo una actividad colaborativa o dejar que cada peque pinte uno de manera individual. 

 

MATERIALES

1 Envase de Plástico transparente

Pintura de varios colores (si estás haciendo el craft con niños menores de 3 años, preferiblemente que sea lavable y no tóxica

Pintura dorada en spray

Papel periódico

Pinceles

Una velita eléctrica

Cinta adhesiva de embalaje

 

INTRUCCIONES

1. Prepara el espacio en el cual realizarán la lamparilla con un mantel de plástico y un plato de plástico o cartón para usar como paleta de pintura.

2. Coloca pequeñas porciones de pintura con los colores que quieran utilizar. Una buena idea es elegirla con tu peque (si consideras que hacerlo no será el inicio de una frustración y rabieta para tu peque).

3. Pega el envase al mantel con cinta adhesiva de embalaje, colocado la parte abierta hacia el mantel. Esto permitirá que el “lienzo” sea mas estable para tu peque. 

4. Ofrécele a tu peque diferentes pinceles para que trabaje con aquél con el que se sienta más cómodo, o cambie de tanto en tanto a aquél que su inspiración le pida.

5. Cuando hayan terminado, deja secar en un lugar fresco.

6. Mientras tanto (este paso lo hice sin Sebastian), pinta la tapa del frasco con pintura en spray, cuidando poner papel periódico debajo para no manchar.

7. Colocar una velita eléctrica sobre la tapa y cierra el frasco. Dejando que la tapa sea la base de la lamparita. 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *