Letras B y C: Broom Broom! Aprendiendo el ABC (incluye un experimento)

Letras B y C: Broom Broom! Aprendiendo el ABC (incluye un experimento)

Sí, ya sé, ya sé. No estoy siendo muy constante con esto de las letras, pero poco a poco lo vamos logrando. En esta oportunidad, hicimos las letras B y C juntas. Aquí les mostraré las diversas actividades que hicimos para lograr nuestro objetivo: comenzar nuestro aprendizaje de las letras.

1. “B” de Bus y “C” de Camión.

Aprovechando nuestra súper cinta adhesiva de carretera, armé las letras “B” y “C” con la cinta adhesiva en el suelo y… Broom Broom! Empezamos a trazar las letras con el Bus en la “B” y con el Camión en la “C”… Beep Beep!

2. Tarjetas de Vocabulario. 

Así como lo hice con la letra “A”, quise dar continuidad a esta idea porque es una excelente herramienta visual para incorporar nuevo vocabulario, pero en esta oportunidad las utilizamos de manera sencilla. Mirándolas, nombrándolas y conversando sobre cada una de ellas de manera simple. Después, el juego de Sebastian fue esconderlas debajo de la alfombra… “A” de Alfombra, “B” de Beige [risas]. Así como lo hice con las tarjetas de la letra “A”, utilicé Word para construir las de la B y C.

3. “C” de Ciencia.

Hacer es una buena manera de aprender, así que no solo aprendemos letras sino, también, colores, acción y reacción, entre otras. Este experimento nos enseñó la “B” de Burbujas (en realidad es más espuma), la “C” de Colores, “B” de Bicarbonato y, por supuesto, “C” de Ciencia. Para este experimento necesitarás: colorante de comida, bicarbonato de sodio, vinagre, un molde para muffins/ponqués y una botellita de salsas. ¿Cómo hacerlo? 1. Coloquen 3-4 gotas de colorante de comida en el centro de cada espacio del molde de Muffins. 2. Encima, coloca 2 cucharaditas de bicarbonato de socio. 3. Coloca vinagre en una botellita de plástico para  salsas. 4. Prepare el espacio, colocando el molde de muffins en un envase de plástico grande para que el derrame de los materiales caigan ahí y sea más fácil de limpiar. 5. Dale la botellita a tu peque y que vaya descubriendo… ¡colores! Lo mejor de todo es que los volcancitos vuelven a erupcionar. Solo tienes que echar el exceso de líquido en la caja y seguir echando vinagre. No necesitas colocar más bicarbonato, ¡Súper!, ¿no? Éste fue el mejor dato de Busy Toddler

¿Qué otras actividades has hecho tú para el aprendizaje de las letras con tu peque? ¿Nos ayudas a aumentar el repertorio?

Espero les haya gustado y se diviertan en familia. 

Referencias:  

Busy Toddler

The Measured Mom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *