Huevos de Dinosaurio: una experiencia Jurásica

Huevos de Dinosaurio: una experiencia Jurásica

Verano es sinónimo de calor y nada mejor que agua para mantenerse refrescado, así que aquí les traigo otra idea fantástica para jugar con los peques en casa. En nuestro caso, Sebastián está mostrando bastante interés por los dinosaurios. Recientemente fuimos a un parque donde pudo verlos en tamaño real, así que me puse de inmediato a crear estos “huevitos” de dinosaurio para seguir en nuestra onda jurásica. 

 

Si cuentas con un patio o un balcón amplio que no importe que se llene de agua, ¡mucho mejor! Sin embargo, como verán en las fotos también tienen otra posibilidad de juego que hice no sólo por haber sido un día lluvioso sino, también, para mostrarles otro espacio de juego que pueden utilizar con CERO desastre. Así que dividí mis huevitos en dos tandas para repetirlo en dos espacios diferentes. 

 

Primero, lo hicimos en la bañera, un buen rato antes de su hora del baño. Incorporé pistolitas de agua, goteros y un envase con agua caliente (NO hirviendo). Mientras íbamos, entre todos (mamá/papá/Sebastian), echando agua a los huevitos, estos se iban derritiendo descubriendo a los dinosaurios. Sebastian fue tocando las partecitas que iban saliendo mientras hacía el característico sonido de estos grandiosos animales… ¡grrrrr!

 

Ya para la segunda oportunidad, nuestro espacio de juego fue el balcón. Al hacer calor, tener más espacio y gracias a la magia que tiene estar al aire libre, la actividad se tornó mucho más divertida. Igualmente, incorporé un envase de plástico con agua caliente (NO hirviendo), un gotero, un cucharón pequeño y un envase de spray con agua. Cómo ven, con poco puedes trabajar muy bien la motricidad fina de tu peque, fortaleciendo los músculos de las manos y brazos mientras juega, se moja y se divierte. 

 

Así que… ¡manos a la obra! !Vamos a llevar el periodo Jurásico a casa!

 

NOTA: por supuesto, puedes hacer uso de cualquier juguetico o animalito de piñata para lograr el mismo objetivo. Es decir, no necesariamente tienen que ser dinosaurios. Piensa en qué animales le llaman más la atención a tu peque y crea el juego en torno a eso.

MATERIALES

Globos

Dinosaurios de plástico (tipo piñata) 

Agua

Tijera

 

INTRUCCIONES

 

1. Abre bien la boquilla de un globo.

2. Introduce parte del juguetico y poco a poco ve moviendo el globo hasta introducir por completo el dinosaurio.

3. Coloca la boquilla del globo en el grifo del lavamanos y llena con agua hasta el tamaño que desees tu huevito. 

4. Saca la boquilla del grifo con cuidado (experiencia propia jajaja), y saca el aire que le quede antes de hacer el nudo (nuevamente, ¡con cuidado! Por experiencia).

5. Lleva los globos al freezer y déjalos congelar toda la noche.

6. Una vez listos, corta el nudo con una tijera, y ayudándote con la misma quita el resto del globo que cubre el huevito de hielo. 

 

7. Prepara tu espacio y… ¡a jugar!

 

Referencia:

Little Bins for Little Hands

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *