Flores Heladas: Nuestra bienvenida a los juegos de verano

Flores Heladas: Nuestra bienvenida a los juegos de verano

Cuando comienza el verano. Jugar con agua es una de las actividades que más les gusta a los peques de la casa. Jugar al aire libre, se vuelve una de las mejores distracciones, y si combinamos ambas, todo la diversión se multiplica. Mantener contacto con la naturaleza es una de las cosas que me gustaría siempre tener presente en la vida de Sebastian. Y este tipo de actividades forman parte de la variedad de cosas que se pueden hacer para lograrlo. 

 

Primero, incorpora a tu peque en la “caza” de florecillas (pequeñas) y hojas para tus hielos. Preferiblemente, vayan a un parque a jugar y emprender la misión “búsqueda de flores“. Hablen de los colores, formas y olores que encuentras en aquéllas que hayan agarrado. 

Si tu peque tiene 3 años o más, probablemente se muestre súper interesado en el siguiente paso: colocar las flores en una cubeta de hielos y llenarlos con agua: una buena forma de trabajar, además, habilidades de la vida diaria al mejor estilo Montessori. Sin embargo, toma en cuenta que los niños, por lo general, suelen impacientarse con facilidad cuando una actividad les llama la atención. Aunque es más difícil quizá explicarle a un peque de un año, el hecho de tener que esperar hasta el día siguiente, es una buena manera de trabajar con ellos esta área. En nuestro caso, incorporé a Sebas en el proceso, pero al no entender muy bien qué era todo aquello que estaba haciendo (o quizá, no interesándole demasiado el proceso jajajaja), llevar las cubetas al freezer no generó en él demasiado ruido. 

 

De más está decir que ésta es una actividad que es preferible hacer en un espacio abierto, donde no importe demasiado jugar con líquidos. Pero si aún así, decides hacerlo en casa, bien sea por ser un día lluvioso o por no contar con un patio o balcón, es recomendable utilizar un mantel de plástico, sobre el cual coloques una o dos toallas y encima una caja plástica grande que sea el espacio de juego de tu peque con las flores heladas.

 

Aprovecha la oportunidad de hacer de este tipo de juegos, un momento para trabajar temperaturas. Además de las flores heladas, ofrécele a tu peque un envase con agua caliente (no hirviendo) con cucharones o goteros con los cuales pueda transferir el líquido a los hielitos (para que derritan). Además, incorporé unos envases con un poco de acuarelas líquidas diluidas con un poco de agua para trabajar colores y observar cómo se mezclaban.

 

Si me sigues desde hace un tiempo, ya sabrás que Sebastian no es muy fanático de todas aquellas cosas que impliquen ensuciarse, y las temperaturas tampoco parecieran ser de su total agrado. Sin embargo, tener las oportunidad de jugar con los hielos sin tener necesariamente que tocarlos, le resultó más atractivo, y pasamos un rato bastante largo viendo cómo se derretían, cómo los colores se mezclaban y, por supuesto, transfiriendo de un lado al otro líquidos para ayudar en el proceso.

 

No te dejes llevar por Sebas a la hora de decidir si hacer o no esta actividad. En la mayoría de los casos, a los más chiquitos les encanta la idea de jugar con agua sin importa la temperatura (a menos que se estén quemando, ¡OJO!), ¡no pierdas la oportunidad de descubrir si tu peque es uno de ellos! 

 

MATERIALES

Florecillas y hojas pequeñas de distintos colores

Hielera (cubeta de hielos)

Agua

 

INSTRUCCIONES

1. Coloca las florecillas y hojas en la hielera, poniendo una por hielo.

2. Llena de agua la cubeta con las florecillas dentro.

3. Métela al freezer por un día. 

4. Saca las florecillas heladas y disponlas en el espacio que hayas decidido para el juego. 

 

¿Lo hiciste? ¿Coméntanos cómo te fue?

 

15 thoughts on “Flores Heladas: Nuestra bienvenida a los juegos de verano

  1. Themamicam says:

    Jajajaa tan lindo ! Es como mi hija lo de ensuciarse no le va! Me encanto la idea a ella le fascina su baño de burbujas y si le agrego flores le va a fascinar! 

    • Funtastic Mom says:

      ¿Verdad que sí? son una hermosura. De hecho se pueden hacer con flores comestible y colocar estos hielitos en cocteles.

    • Funtastic Mom says:

      Yo quedé encantada y, aunque a Sebas no le gustaba tocarlos directamente con sus manos, se divirtió viendo cómo iban derritiéndose.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *