Cumpleaños 2 de Sebas: Descubre todos los detalles

Cumpleaños 2 de Sebas: Descubre todos los detalles

Después de haber celebrado un solitario primer año, en esta oportunidad quise hacer eso que me encanta: ¡poner manos (literalmente) a la obra! Planear este segundo año de Sebas ha sido una gratificación y emoción constante. Pensar cada detalle para hacer de su gran afición a los animales marinos parte importante de su cumpleaños, fue todo un sueño.  

 

Cuando te gustan la manualidades, los cumpleaños de tus peques son la oportunidad perfecta para crear todo un plan maestro para poner tus manos a trabajar en esas cosas que tanto te gustan. Por supuesto, el factor tiempo fue importante, pero el de planificación aún mucho mayor. Fueron tres semanas de planificación y puesta en marcha de muchos detalles que podían hacerse con antelación, para dejar de último todo lo perecedero.

 

En este post les compartiré esos pequeños detalles que hicieron del “Picnic Party” de Sebastian un día muy lindo y divertido. Encontrarán recetas y links a todas las páginas que de una u otra manera inspiraron esta gran celebración a la vida.

 

1. La Comida. Tener cosas sencillas, ricas, fáciles de transportar y saludables (en su mayoría) para un picnic es algo importante a tomar en cuenta. Aquí el menú que nosotros tuvimos:

 

a. Dip de Atún. Puede ser que a los niños no les suela gustar el atún, pero esto no quita que necesites opciones para los adultos/papás invitados también. Y, ¡créanme! Esta receta es un hit. All She Cooks fue mi gran inspiración para ésta. Además de deliciosa, es facilísima de hacer.  Acompáñalo con unas galletitas y ¡listo!

 

b. Huevos Rellenos. Otra receta súper fácil y rica para incorporar en un cumpleaños. Consiguen la receta en la página de McCormick. Estoy segura que en cuanto la prueben, formará parte de sus repertorios para cualquier reunión o fiesta. Si tu fiesta es fuera de casa como la de nosotros, la mejor solución para el traslado es colocar los blancos de los huevos en un envase hermético y dejar el relleno en la bolsita ziploc donde hiciste la mezcla y rellenar/decorar en el sitio. Recuerda mantenerlos en una cava con hielo.

c. Estanque de Frutas de Delfines. Fruta es una de las comidas que yo catalogo como un “must” para una fiesta infantil. Mucho más si será un picnic o al aire libre. Son refrescantes y saludables. Nuestro “estanque” estuvo lleno de uvas, kiwi y mandarinas. Poner estos lindos delfines fue un toque marino increíble para nuestra mesa. Apenas vi esta linda idea en Crafty Recipes, sabía que tenía que formar parte de mi plan, así que la tomé y la personalicé. Así quedó nuestra versión:

d. Pesca tus Peces. No sólo porque estas galletitas de queso son un vicio para cualquier niño sino, también, porque se veían taaaaan lindas con nuestra temática, ¿Cómo no tener una “pecera” con peces en una fiesta marina? Idea de Miley Minutes, la cual usó para la Fiesta de Cumpleaños de Sirena de su hija. 

e. Estrellas de Mar (Polvorosas de Almendras). ¿Ya siguen a Anaísa de Anna’s Pastelería? Si te gustan los postres, hazte el favor de seguirla y acompañarme en esta tarea de babear con cada delicia que postea. Cuando vi su receta de estas polvorosas sabía que eran perfectas por dos razones: amo las polvorosas y amo las almendras, ¡BAM! ¡La combinación perfecta! Ahora, si eres tan neófita como yo, mi recomendación es seguir las instrucciones de Anaísa: ¡1 centímetro de grosor cuando estires la masa! Creo que esta medida jamás la olvidaré cuando vuelva a hacer polvorosas. Las mías quedaron un poco más delgadas y aunque estaban divinas, no se desbarataban en la boca como las polvorosas de mis sueños. Además, por haberlas hecho tan delgadas, la masa me duró una eternidad (jajajaja), así que mis ricas galletas fueron agradecidas hasta en el trabajo de mi esposo.  

 

      

f. Cangrejo en Croissant. Otra idea fácil, rica y divertida ésta que nos presenta Simple Creatives Ways. una vez más le di mi forma personal a esta linda idea que ella nos presenta, utilizando croissants más pequeños y haciendo ojitos locos: unos más grandes y otros disparejos. 

2. La Decoración. Como nuestra celebración sería un picnic, la decoración tenía que ser lo suficientemente sencilla para trasladar. Es así como decidí que la comida que vieron en el punto anterior fuera tan cuchi, que formara parte de la misma decoración. De esta manera, sólo me quedarían pequeños detalles por cubrir. Los manteles, platos, servilletas, cubiertos, bandejas/envases donde coloqué la comida fueron todos comprados en Dollar Tree, así que la mayoría de las cosas fueron de bajo presupuesto. Además, aproveché algunas cosas que tenía en casa para completar lo restante, como los baldecitos donde coloqué los cubiertos o la base que utilicé para la torta. 

 

Para dar una sensación marina, quise utilizar dos manteles (uno azul y uno verde), de manera de que uno quedara un poco más abajo que el otro formando una pequeña franja del primer color colocado en la mesa. Una vez más, al ser un picnic, la decoración debía ser sencilla para evitar caídas con el viento, por lo que opté por hacer solamente dos guirnaldas sencillas para adornar en los bordes de la mesa (delante y detrás). Las hice yo misma  con papel construcción y agregando un pequeño detalle con tiza. Para esto seguí una idea de BlueOakCreations, aquí pueden ver y conseguir las que ellos tienen para la venta a través de Etsy.

 

Por último, digan “Hola” a nuestro tiburonzón. El que con su sonrisa acompañó muchas de nuestras fotos. Para este lindo tiburón utilicé un personaje del libro “Big Shark, Little Shark” de Anna Membrillo y Tim Budgen para hacer un pequeño “Photo Booth” que completara de manera divertida nuestra fiesta y fotos. Por Pinterest vi muchas ideas lindísimas para hacer, pero cuando vi este tiburón caí totalmente enamorada. Justo en ese mismo momento, habíamos traído este lindo libro de la biblioteca y fue como la oportunidad perfecta. Lo realicé en lámina de espuma o foam board, corté la boca con una hojilla/exacto (importante que la hojilla esté nueva) y lo pinté con pinturas acrílicas. 

 

 

3. La Torta. La torta siempre es un tema, ¿a quién no le gustan esas bellezas que se consiguen por Pinterest hermosamente realizadas y prácticamente esculpidas con el personaje de los sueños de tu peque? Sí, prácticamente a todas nos encanta. El problema siempre está en lo costoso que implica adquirir una de estas tortas (y no es que no crea que lo valgan, ¡OJO!, solo que a veces no se tiene a la disposición ese gasto. Gustándome las manualidades y, siendo muy sincera, con mucho temor al resultado, emprendí la “locura” (en realidad lo disfruté un montón) de hacerme cargo de la torta que quería para Sebas.

 

El primer paso, por supuesto, fue buscar un montón de ideas para elegir/planear la torta que quería pero, también, la torta que sabía estaba dentro de mis capacidades hacer. Una vez encontré la idea de lo que quería y puse en mi papel mental las cosas que estaría dispuesta a intentar. Mi gran inspiración fue sacada de CakeCentral, pero por supuesto personalizándolo. Por eso, decidí que no me embarcaría en la tarea de forrar una torta con fondant, ¿cómo hacer entonces? Hice la torta de limón, conocida en los Estados Unidos como Lemon Pound Cake (Lil’Luna), sabiendo que el glaseado podría ser mi “fondant” y encima podría colocar los muñequitos. El resultado, a continuación:

 

 

 ¡Sí, tuve al mejor ayudante de cocina para la torta! 😛

 

4. Los Juegos. Por supuesto que tenía que pensar en alguna actividad para los chiquitos, pero quería que los mismos fueran “libres de Funtastic Mom” porque sabía que no tendría manos ni cabeza para estar en todo a la vez. Así que nos armamos de las cosas que más les gusta a los niños: pintar, corretear burbujas y darle comida a los animales (este último gracias al parque donde lo hicimos, por supuesto). 

a. El Barco Pirata. Para pintar, conseguimos este lindísimo barco pirata en Oriental Trading… ¡Una belleza! ¿no les parece? Lo colocamos en la grama con un envase lleno de crayones y dejamos que la creatividad de los  niños fluyera. 

b. Burbujas. ¿A qué niño no le gustan las burbujas? Una herramienta súper entretenida y que les permite jugar juntos corriendo de un lado al otro (Motricidad Gruesa). ME quedé sin fotos para ésta, pero ya deben saber más o menos de qué va.

 

c. Alimenta a los Patos. El parque donde hicimos el picnic party tiene un pequeño lago lindísimo con patitos. El parque tiene máquinas en varios puntos donde puedes sacar comida para los patos con solo una moneda. ¿por qué no aprovechar de hacerlo parte de la fiesta? Como en esta era la gente casi no lleva monedas en sus carteras, decidimos llevarle monedas para que pudieran disfrutar de esta oportunidad de compartir con los paticos. Así se las dimos:

 

5. Los Recuerditos. Aquí tenía que destacarme, ¿no? Como tenía dos grupos de edades, realicé dos tipos de recuerditos caseros.

a. Para los niños más grandes: el recuerdito constó de una botellita redonda (para dar la idea de pecera) con slime/moco/baba casera, 5 animalitos marinos de plástico y una calcomanía para armar la cara de un animal marino. Para el Slime, utilicé la receta básica: 1 botella de pegamento escolar transparente + la misma medida de agua + un poquito menos de esta medida de Sta-Flo. Para 5 botellitas hice tres veces esta medida y para dar la sensación de los colores del mar, antes de echar el Sta-Flo a una le coloqué colorante verde neón + escarcha/brillantina/purpurina blanca, plateada o verde y mezclé bien. Con la segunda hice lo mismo pero con azul neón y la tercera con azul oscuro regular. Vayan echando de a dos gotas de colorante para que no tengan un color demasiado intenso. Después de tener los tres colores, los hacen una culebrita y los enrollan (ver imagen). Después dividen en partes iguales en cada frasquito. También pueden conservarlo en bolsita ziploc. 

Algunas de los links que me inspiraron: Little Bins for Little Hands, Schooling a Monkey, My Frugal Adventures

 

b. Para las dos bebés del grupo: no podía dejar de lado a las más chiquiticas, pero este slime no es comestible, así que no era la mejor opción para ellas. Así que decidí hacerles unas peceritas/botellas sensoriales con arroz. Para este caso, pegué un pececito y una matica de mar de plástico al fondo de la botella con pega loca. Para cada botella utilicé 7 cdas de arroz. Para dos botellas fueron 14 que dividí para hacer 3 colores y dejar 1 cda por botella de arroz blanco. Nuevamente utilicé colorante de comida verde y azul neón, y azul oscuro. Para hacer cada color coloca 4 cdas de arroz en un pequeño bowl, añade 1/2 cdta de agua y 3-4 gotas de colorante y mezcla bien con la ayuda de una cuchara. Repite para cada color. Deja secar el arroz por una o dos horas en una bandeja con papel absorbente. Una vez seco, asegúrate que los peces y maticas estén bien pegados a las botellas y procede a dividir el arroz de colores, dejando de último la cda. de arroz blanco. Sella cada botella colocando pega loco en la tapa. 

 

c. Otros detalles. Para las tarjeticas de los recuerditos, quise hacerlos como sobre para colocar las recetas y otros detalles dentro. Por fuera los decoré con un pez globo de que me enamoré perdidamente cuando se lo vi a Yana Smakula. Vean los diseños de sus tarjetas, son hermosísimos y una gran fuente de inspiración.

 

 

Y esta fue la fiesta número 2 de Sebastian, ¿Qué te pareció? ¿Alguna sugerencia para nuestro próximo cumpleaños? ¡Me encantaría leerlos!

 

 

 

21 thoughts on “Cumpleaños 2 de Sebas: Descubre todos los detalles

  1. Melocotonymandarina says:

    Me encanta la tarta-pulpo. Que original!!! Te quedo todo chulísimo y al detalle. Me ha encantado!!!😍

    • Funtastic Mom says:

      Muchas graciiiiias! la verdad es que me di el gusto de hacerlo todo tal cual quería y nada más ver cuánto disfrutó Sebas, me sentí satisfecha.

  2. Daniela says:

    Que buenas ideas para un cumpleaños infantil! La temática es genial me encanta. Te quedó todo precioso y feliz 2 años a Sebas!

    • Funtastic Mom says:

      Gracias!!! De verdad que sí quedé muy contenta con el resultado y de ver lo bien que Sebas se la pasó.

    • Funtastic Mom says:

      jajajaja así somos. Yo me fui por el marino porque Sebas tiene una pasión genuina por los animales marinos. Es sorprendente. Tanto que no sé de qué se lo iré a hacer para los 3 porque casi se acerca y ella pasión no ha cambiado

  3. sraddiaz@hotmail.com says:

    Voy a tomar muchas notas porque en un par de meses tengo yo cumpleaños. Me han encantado la torta y el tiburón, bueno, y todo lo demás ♥

  4. mamaversatil says:

    Este cumpleaños parece sacado de pinterest todo tan bello y super detallado felicidades querida tu creatividad es increíble😍!

    • Funtastic Mom says:

      awwww! Qué honor! Pero sí, muchas ideas fueron sacadas de Pinterest aunque siempre dándole mi toque 😛 jajajajajaja Muchas gracias!!

  5. beatriz says:

    Que original todooo!! Me encanta como te quedó la tarta! Creo que te copiaré la idea para algún cumple por que es total! Gracias!😍

    • Funtastic Mom says:

      Sería un honor para mí. Para eso la publiqué: para que puedan replicarla todas las mamis que quieran 😀 Gracias por leernos!

  6. Joha Ruiz says:

    ❤❤ Maravilloso ❤❤ La decoración, el ambiente, todo todo todo te quedó perfecto!! Que bonita forma de celebrar un cumpleaños

    • Funtastic Mom says:

      Muchísimo! De hecho no había visto antes a Sebas interactuando tanto con niños de su edad como ese día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *