Calabaza Cabeza Derretida: Manualidades para Peques más Grandes

Calabaza Cabeza Derretida: Manualidades para Peques más Grandes

En cuanto empecé a ver las tiendas llenas de cosas para Halloween, me emocioné pensando que podía hacer esta actividad con Sebas, ahora que está más “grande”. Lo cierto es que, a veces (está bien, ¡todo el tiempo!), me emociono tanto que no tomo en cuenta algunos detalles que podrían suceder durante ciertas actividades, sobre todo aquéllas que son artísticas. 

Si viste mi video en Instagram, debes estar emocionada de ver los detalles. Permíteme desilucionarte… pero solo un poco. Esta manualidad, terminé haciéndola yo sola isas] Todo empezó bien, pero cometí algunos errores que, a continuación, les detallaré:

1. Sebas tiene 2 años.

A pesar de que sí, Sebastian está más grande y puedo hacer muchas cosas que antes no podía, su tiempo de atención (en muchas ocasiones) puede seguir siendo corto. Aunque muestra curiosidad, la actividad requiere un poco de tiempo para que los crayones se empiecen a derretir y comience la diversión. Además, si tenemos a papá en el ambiente de al lado haciendo otras cosas, se incrementan las posibilidades de que tu peque pierda su atención en la actividad y quiera ir a correr a ver qué hace papá. Consejo: es mejor esperar a que sea un poco más grande.

Nótese la cara de Sebas [risas]

2. Pega a utilizar.

Como podrán ver en el video por instagram, utilicé silicona para pegar los crayones en la calabaza. Tienes que pegarlos porque si no, con el aire del secador, salen volando. Sin embargo, después de empezar, me di cuenta que no fue muy inteligente pegarlos con silicona… ¿por qué? La silicona funciona con el calor y cuando seca se mantienen las cosas pegadas, ¿no? Si aplicas calor, ¿qué te pasará? ¡Exacto! (¡mala mía!). Consejo: prueba con otro tipo de pega como: pega blanca, pega loca o cualquier otra que tengas en casa a ver si el resultado es mejor.   

3. Movimiento del Secador.

Mi mala lógica para esta actividad me llevó a comenzar pasando el secador por la punta del crayón que queda por fuera de la calabaza. Una vez más… ¡WRONG! Además de lo que les comentaba con la pega, con el aire del secador estaba aplicando más peso a ese lado y el crayón salía más rápido disparado. Consejo: comenzar de adentro hacia afuera.

4. Ropa y espacio de trabajo.

Procura estar en un espacio abierto o alejado de paredes, así como tener la ropa adecuada para cualquier salpicada. Consejo: a diferencia de lo que hice, te recomiendo cubrir por completo la mesa o área que vayas a utilizar como espacio de trabajo.

MATERIALES

1 Calabaza (puede ser una de las blancas de las de verdad o una de cartón, como en nuestro caso)

Crayones de diferentes colores (la cantidad dependerá del tamaño de tu calabaza

Pega

Secador de Pelo

INSTRUCCIONES

1. Quítale el papel a los crayones.

2. Dependiendo del tamaño de tu Calabaza, es probable que solo necesites la mitad (o un poquito más) de tu crayón. Pégalos a la parte de arriba de tu calabaza.

3. Enciende tu secador en la función caliente y comienza por el dentro y cuando se hayan derretido, empieza a agrandar el circulo por donde pases el secador de pelo. Deja que los colores se mezclen y chorreen libremente.

4. Una vez listo, con un marcador negro dibuja la cara más simpática que una calabaza haya podido tener. 

Espero te haya gustado, te sirvan nuestros aprendizajes y tengas oportunidad de hacerlo con tu pequeños.

Referencia:

Crafty Morning

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *