Buzón Mágico Casero: Complemento a nuestra nueva tradición del Elf on the Shelf

Buzón Mágico Casero: Complemento a nuestra nueva tradición del Elf on the Shelf

¡Hola hola! ¿Cómo están? Por acá cada vez más frío y, con él, narices mocosas, infecciones de oído y resfriados. Pero nada que no pueda ser rápidamente tratado, gracias a Dios.

Las que me siguen en instagram saben que este año comenzamos una nueva tradición. Hemos dado la bienvenida a un nuevo integrante para estas Navidades. Estará con nosotros durante el día y por las noches hará un frío viaje al Polo Norte. ¡Sí! ¡Adivinaste! El Elf on the Shelf comienza sus aventuras en nuestra casa, pero nos acompañará adaptado a nuestra forma de crianza y juego. Si quieres saber más, mira las historias destacadas (categoría “Navidad”) en mi cuenta de instagram y sigue, además, nuestro día a día con el duende (@funtastic.mom).

Este post contiene links afiliados

Para acompañar la aventura, y ya que estoy haciéndolo muy a mi estilo [risas], quise incorporar un elemento extra que sirviera de conector entre nuestra casa y el Polo Norte. Es así como aparece la idea de crear este buzón. Una oportunidad de que el duende llegara de forma divertida pero, además, para que Sebas (si quiere) pueda enviarle mensajes a Santa, mandarle la carta y que Santa, también, pudiera responderle.

Esto todo está en mi cabeza [risas], basta ahora que Sebas le guste la idea y comience el juego. 

La aventura con nuestro duende ya comenzó. Fue bautizado #ElDuendeJerome (se lee Yerom), en honor a uno de sus personajes favoritos de la serie “Super Wings”. Hasta ahora hemos disfrutado un montón de sus travesuras y personalidad juguetona.

Pero, ahora, pasando al buzón, les tengo una buena y una mala noticia. La mala es que cuando grababa mientras lo hacía, recibí una llamada y se paró el video. No me di cuenta porque mi celular casi siempre está en silencio [¡oops!]. La buena noticia es que igual les hice un video más de cerca y les dejaré un paso a paso.

MATERIALES

Cartones (pueden ser de cajas de mudanza)

Tiras de cartón

Pistola de silicona

Cinta adhesiva

Pintura en spray roja (o color que deseen su buzón).

Trozo de cartón grueso o cajita alargada

Una caja cuadrada como base

Palo de madera

Pintura negra

Pincel

Piedras

Cinta adhesiva decorativa

Letras pequeñas para armar la palabra “MAIL”

Paso 1.

En uno de tus cartones, haz la siguiente medida y recórtala.

Paso 2.

Mide y recorta el segundo cartón como el siguiente. Uno de los lados no tiene medida porque lo que hice fue hacer el Paso 4 y cortar lo sobrante.

Paso 3.

Dobla “las líneas punteadas” del cartón del Paso 1.

Paso 4.

Utilizando la pistola de silicona, pega cuidadosamente el cartón del Paso 2 al cartón del Paso 1. Asegúrate de pasar silicona tanto por dentro como por fuera. Recuerda dejar uno de los lados del cartón del Paso 1 abierto. Este será el lado 

Paso 5.

Refuerza los bordes exteriores del buzón con cinta adhesiva.

Paso 6.

Recorta una tira de cartón y pégala con silicona en el borde de la puertita de tu buzón. Refuerza con cinta adhesiva. Esta tira servirá para cerrar la puertita. Al principio, deberás moldear el cartón del buzón para que entre en la tapa.

Paso 7.

Pega las letras en la tapa del buzón.

Paso 8.

Recorta otra tira más gruesa y corta. Con la ayuda de tus dedos, curvéalo para hacer el asa con el que se abre el buzón. Pégala en la parte superior de la tapa.

Paso 9.

Pinta todos los lados de tu buzón con pintura roja en spray. Recuerda poner protección amplia en el piso y hacerlo en un lugar ventilado (preferiblemente al aire libre). Deja secar bien.

Paso 10.

Recorta un cartón pequeño con la forma del “banderín” que tienen los buzones. 

Paso 11.

Abre un pequeño orificio en el lado derecho de tu buzón. Abre otro en el “banderín”, y únelo a tu buzón con un sujetador de papel negro de cabeza redonda.

Paso 12.

Pinta de negro el “banderín” del Paso 10, un cartón grueso o cajita alargada, y la caja cuadrara de base.

Paso 13.

Decora tu palo de madera con cinta adhesiva de manualidades.

Paso 14.

Abre un hueco en la caja base del tamaño de tu palo de madera. Encaja el palo y refuerza con silicona.

Paso 15.

Llena la caja base de piedras para darle peso.

Paso 16.

Pega con silicona tu buzón a la parte superior del palo.

Paso 17.

Igualmente, pega con silicona el cartón grueso o cajita alargada a la parte inferior del buzón.

Paso 18.

Espera que llegue tu duende de forma triunfal XD

Todas las mañanas encontramos la puertita de nuestro buzón abierta y nuestro duendecillo haciendo de las suyas con sus travesuras y ocurrencias.

Espero les haya gustado y se animen a llevar un poco de magia a sus hogares. Nos vemos en el próximo invento.

Referencia:

The Keeper of the Cheerios

10 thoughts on “Buzón Mágico Casero: Complemento a nuestra nueva tradición del Elf on the Shelf

  1. Lou says:

    No conocía esta tradición y la estoy viendo por todas partes. Me parece muy chula! Y te ha quedado espectacular este buzón! 👍

    • Funtastic Mom says:

      Ah ya ves… quizá la puedas comenzar el próximo año. Aunque nosotros lo estamos haciendo algo distinto a la versión original

  2. Katiuska says:

    😆Te ha quedado fantástico, eres una artista, Elf ha llegado hoy a nuestra casa, tuvo en retraso en El Polo Norte, estoy esperando ver la cara de mi niña. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *