Botellas Sensorial de Colores Primarios: Mezclar Colores Nunca Fue Tan Divertido

Botellas Sensorial de Colores Primarios: Mezclar Colores Nunca Fue Tan Divertido

Para nadie es un secreto que el agua y el aceite es uno de esos misterios más fascinantes para un niño: “¿por qué no se mezcla, mamá?”, podría ser una de las infinitas preguntas que te haga tu peque. El potencial que tienen este tipo de actividades para llamar su atención, fomentar la observación y curiosidad, e incluirlo en el divertido mundo de la ciencia, es tan solo una de las cosas que puedes lograr. Pero antes de que quieran ir corriendo al video les advierto que hay un truco que es importante leer para conseguir el resultado.

Ya habíamos compartido otras actividades usando estos dos materiales, y cada día descubrimos nuevas y fascinates formas de jugar con él. Pero en esta ocasión vengo a mostrarles una forma muy divertida que, además, nos ayuda a mostrarle a nuestros peques cómo la mezcla de los colores primarios nos permite formar lo que llamamos “colores secundarios”.

Cuando Sebastian se sentó por primera vez con las botellitas, le pregunté: “¿Qué color hay abajo? ¿Y arriba?”, lo batí y le pregunté: “¿Y ahora de qué color es?”. Estaba completamente fascinado que los colores formaran otro color y que, después, se separaran nuevamente, ¿mágico, no?

Si te quieres montar en este barco con nosotros, entonces prepara el chaleco que estamos listos para zarpar.

MATERIALES

Tres (03) Botellitas pequeñas (yo utilicé de condimentos)

Aceite de Bebé

Agua

Colorante de comida en gel (pero puede ser líquido también): colores primarios

Colorante de base grasa (se usan para caramelo): colores primarios

Palillos de dientes 

Pega loca

Paso 1.

Prepara tus materiales y tenlos a la mano.

Paso 2.

Llena las tres botellitas con agua hasta un poquito más de la mitad.

Paso 3.

Con la ayuda de un palillo (uno para cada color), coloca colorante de comida en gel o líquido en las botellitas. En uno amarillo, en otro azul y en otro rojo. Remueve bien hasta mezclar completamente.

Paso 4.

Termina de llenar la botella (no importa que dejes un poquito de aire) con aceite de bebé.

Paso 5.

Repite el Paso 3 pero con colorante de base grasa e introduciendo el palillo solo en la parte del aceite de bebé. Remueve bien hasta mezclar completamente. Repite con más si consideras necesario. Amarillo en el Rojo, Rojo en el Azul y Azul en el Amarillo.

Paso 6.

Coloca Pega loca en la rosca de la tapa y sella la botella, cerrándola fuertemente para evitar derrames.

Paso 7.

¡Corre! ¡Busca a tu peque y sorpréndelo! (también puedes hacerlos con su ayuda)

P.D.: por alguna extraña razón mi colorante rojo de comida daba un tono más anaranjado en el agua, por lo que cuando se mezcla con el azul al principio se ve marrón y después va tornándose morado.

Espero les haya gustado este viaje y los espero en un próximo invento.

Referencia:

@thedadlab

Play Trains

19 thoughts on “Botellas Sensorial de Colores Primarios: Mezclar Colores Nunca Fue Tan Divertido

    • Funtastic Mom says:

      ¡Hola Haidaly! Yo lo conseguí por Amazon, pero en sitios de repostería también lo puedes conseguir. En mi empaque dice que son colorantes para caramelo, pero llegué a leer que sirven para teñir chocolate también.

  1. Daniela says:

    Que buena idea para hacer en casa con los peques, especialmente en estos días de frío y lluvia. Gracias por compartirla 👍

    • Funtastic Mom says:

      ¡Ay sí! En los días de encierro es que más necesitamos ideas para jugar con nuestros peques. Espero te animes a hacerlo.

  2. Unomasuno_sontres says:

    Qué  divertido!!! Si nos hacemos con todos los ingredientes lo haremos seguro! A mí pequeña le encanta jugar con botellas! 😊

    • Funtastic Mom says:

      ¡Pues estaré encantada! Me encantaría si compartes conmigo los resultados. Las botellas son mágicas. Gracias por leerme.

  3. Gheraldine says:

    Una vez más: TOP Es increíble cuántas actividades sensoriales podemos hacer en casa para nuestros peques. Magnifico como siempre 

    • Funtastic Mom says:

      La creatividad puede ser infinita y. así, las posibilidades de juego para incentivar la curiosidad de nuestros peques. Gracias por leerme! un beso!

    • Funtastic Mom says:

      Pues cópiela y me la compartes! me encanta ver cómo se les da a los demás y cómo otros niños los disfrutan.

  4. Sra Díaz says:

    ¡Qué idea tan chula para experimentar! No sabía que el colorante daba bien en el aceite, lo tenemos que intentar. 

    • Funtastic Mom says:

      Si usas el colorante correcto con el aceite. Para el agua, colorante convencional de comida; para el aceite, colorante para caramelo o chocolate. Muchas gracias por leernos! Espero tengan la oportunidad de hacerlo, es súper divertido.

  5. Criar en Positivo says:

    Voy a ver donde podemos conseguir el colorante que recomiendas porque no lo había escuchado antes. Me encantó esa actividad!

    • Funtastic Mom says:

      Por Amazon o sitios de repostería deberías poder conseguirlo. Nosotros lo compramos por Amazon. Dice colorante para caramelo. Suerte! Muchas gracias por leerme.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *