Bosque de Medias: Enredadera sensorial

Bosque de Medias: Enredadera sensorial

Desde hace algún tiempo que tenía en la cabeza hacer esta actividad con Sebastian. Desde que lo vi en The Imagination Tree, sabía que debía intentarlo. Sabiendo cuánto le encanta a Sebas estar en movimiento, siempre supe que era una actividad perfecta para él.

 

En mi caso, quise hacer uso de la mesa del comedor como ambiente para nuestro bosque. Sin embargo, debo confesar que cuando tu peque ya es suficientemente grande que pasa el alto de la mesa, esto puede llegar a ser un inconveniente, puedes debes estar súper pendiente de que tu peque no se dé golpes en su cabecita cada vez que se ve tentado, de la emoción, a pararse en medio del bosque. Por otro lado, es una buena oportunidad de practicar un nuevo caminado: “el agachadito” (jajaja). No logré tomar una buena foto de este caminar, pero creo que se entendió la idea.

 

Esta actividad es una excelente aliada para fortalecer la motricidad gruesa de tu peque a través del gateo, arrastre y el caminado “agachadito”; quemar energía; explorar sensorialmente; tomar conciencia del espacio y adivinar sonidos (fascinante, pero todavía más avanzado para Sebastian). 

Una vez instalado tu bosque, invita a tu peque a explorar, acuéstate con él(ella), toca y conversa acerca de lo que hay dentro de cada media. Después pueden ir incorporando nuevos juegos como: pasar carritos a través del bosque, pégale con la pelota a las medias, etc.

 

MATERIALES

Medias largas (cantidad según el espacio que tengas)

Diferentes objetos: bola de papel, bola de papel aluminio, marcadores, cascabeles, botones, pompones, algodones, corchos de botellas, tapas, etc. Básicamente, cualquier cosa que tengas en casa que pueda servir para poner en las medias.

Cinta Adhesiva

Mesa del comedor

 

INTRUCCIONES

1. Llena cada media con objetos diferentes.

2. Pégalas debajo de la mesa con cinta adhesiva de manera que queden colgadas.

3. Incorpora otros juguetes y/o cojines debajo de la mesa para complementar el juego.

 

¡Súper Fácil!, ¿no?

 

Referencia:

The Imagination Tree

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *