Bolsita Sensorial de Halloween: páginas que inspiran

Bolsita Sensorial de Halloween: páginas que inspiran

 

Pues en Atlanta dicen que el Otoño ya comenzó [ojos volteados para arriba profundamente]. No sabemos en qué parte de Atlanta, pero donde nosotros vivimos pareciera pleno Julio. Este cuerpito tropical no es que se esté quejando, peeeeero la verdad es que el friíto otoñal me encanta y pues vivir las estaciones ha sido una experiencia maravillosa.

 

Así que he decidido que en el estante de libros de Sebastian tenemos que tener libros que hablen de estos cambios y eventos que ocurren en cada una de estas estaciones del año. En este caso, la proliferación de calabazas por toda la ciudad, el Halloween, Acción de Gracias, el cambio de colores en los árboles y la caída de sus hojas son solo algunas de las cosas que quisiera que Sebastian vaya conociendo. Y si esto lo podemos lograr, además de con la realidad, con libros y juegos… ¡PUES BIENVENIDO! 

 

En nuestra última visita a Walmart, nos topamos con este libro llamado “Eek! Halloween!”, el cual habla de manera divertida sobre las “cosas extrañas” que pasan en Halloween. Así que quise incluir esta divertida actividad sensorial inspirada en este libro para jugar con Sebastian. 

 

Por primera vez utilicé la ventana para una actividad porque las ventanas de nuestra casa no llegan al piso. Esto no permite que podamos experimentar con muchas actividad a través de esta linda y útil herramienta. En esta oportunidad, utilicé un sillón grande para parar a Sebastian y que pudiera disfrutar la actividad (por supuesto, con supervisión constante), pero esto le impide disfrutarlas con más libertad. Le encantó observar los materiales dentro de la bolsita con la claridad del sol. Veía el libro y señalaba las calabazas dentro de la bolsita sensorial. Al final, terminamos en el baño abriendo y cerrando infinidad de veces la puerta para ver cómo se iluminaban los ojitos pequeños en la oscuridad.

 

MATERIALES PARA LA BOLSITA SENSORIAL

Gel de cabello (gomina)

Calcomanías de foami temáticas

Ojitos móviles de diferentes tamaños (algunos que brillen en la oscuridad – opcional)

Bolsita ziploc de un cuarto de galón

Cinta Adhesiva de embalaje 

 

INSTRUCCIONES 

1. Coloca una gran porción de gel para cabello dentro de la bolsita ziploc. Hasta la mitad aproximadamente.

2. Selecciona las calcomanías de foami que utilizarás. Recomienda no utilizar demasiadas para que tu peque pueda, realmente, apreciarlas.

3. Quítales el papel blanco de la calcomanía, y colócalas dentro de la bolsita ziploc, cuidando que no se peguen unas de otras.

4. Agrega los ojitos de diversos tamaños. De los grandes utilicé seis (06) y de los pequeños veintiséis (26).

5. Cierra la bolsita sacando el aire.

6. Sella el cierre con cinta adhesiva de embalaje.

7. ¡A explorar!

 

NOTA: en el primer encuentro, es recomendable utilizar una superficie clara y lisa donde puedas pegar con cinta adhesiva la bolsita sensorial. De esta manera, tu peque puede apreciar mejor las figuras, explorarlas y jugar. Después puedes dársela para que la abrace, exprima y toque como quiera.

 

¿Tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia? ¡Déjamelo saber en los comentarios!

 

Referencia:

Clare´s Little Tots

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *