Bolsita Sensorial de Fichas Imantadas: Inspirado en “Presiona Aquí”

Bolsita Sensorial de Fichas Imantadas: Inspirado en “Presiona Aquí”

Hace tieeeempo que hicimos esta actividad inspirada en uno de nuestros libros favoritos (creo que he dicho lo mismo con varios libros, jajajaja): “Presiona Aquí” de Hervé Tullet. Un libro bastante interactivo que pone a los peques a mover las manitas y seguir instrucciones para ver lo que pasa en la siguiente página. Con Sebastian, cada vez que lo leemos parece como si fuese la primera vez. Su emoción es indescriptible. 

Cuando vi que mi ídolo, mama.papa.bubba, hizo esta actividad, la encontré ¡genial! y perfecta para darle un nuevo aire a nuestra lectura del libro. Además, tenía ya lo materiales, así que me dije: “¡manos a la obra!”. Sin embargo, debo confesar que es mucho mejor si lo haces con un niño más grande que Sebastian (2 años). Lo sé, me apresuré demasiado… A veces no me aguanto. En un momento del juego, comenzó a darle palazos con el imán a la bolsita y se abrieron pequeños huequitos y hasta ahí llegó el juego [risas].

De igual forma, estuvo divertido y entretenido mientras duró. Ya hice la prueba y espero repetirla en un par de años que Sebastián haya crecido un poco más. 

Si ya tienes este libro en casa y a tus peques les encanta tanto como a nosotros, les recomiendo 100% esta actividad con la que, además, trabajas motricidad fina, creatividad, resolución de problemas y pensamiento creativo. 

MATERIALES

Una bolsita grande de Ziploc (1/4 de galón)

Agua

Cinta Adhesiva

Fichas magnéticas transparentes (solo utilicé amarillo, azul y rojo como los círculos en el libro)

Varita imantada

Cartón Pluma (o un cartón marrón con una hoja blanca)

INSTRUCCIONES

1. Pega todos los bordes de la bolsita ziploc a un cartón pluma o a un cartón con una hoja blanca pegada en él, excepto el borde del cierre. 

2.  Abre la bolsita ziploc y coloca las fichas imantadas.

3. Agrega agua, aproximadamente 1/4 de la bolsita.

3. Cierra la bolsita, asegurándote sacar todo el aire.

4. Sella bien con cinta adhesiva.

5. Lean el cuento, dale la varita y que comience la diversión. 

Espero les haya gustado esta actividad y tengan la oportunidad de hacerla en casa. No dejes de compartir conmigo tus resultados. Nos vemos en el próximo invento. 

14 thoughts on “Bolsita Sensorial de Fichas Imantadas: Inspirado en “Presiona Aquí”

  1. Unomasuno_sontres says:

    Qué actividad tan guay!!! Está mañana hicimos una de tus actividades. Pusimos pintura en una bolsa con cierre y lo pegamos al suelo… Lo hemos pasado muy bien!!! Y el resultado…❤❤❤. Así que muchísimas gracias por tus ideas!!!

  2. Andrea says:

    ok, ¡¡ME ENCANTA!!
    Ando enamorada de las bolsitas sensoriales pero esta es lo máximo.
    Tu siempre tan crack, ¡¡GRACIAS!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *