Bola de Lana: Increíblemente fácil, divertida y pegajosa

Bola de Lana: Increíblemente fácil, divertida y pegajosa

¡Hola Hola! ¿Cómo están? Por aquí con unos cambios de clima tan raros que me hace pensar lo mal que vamos con todo el tema del calentamiento global, ¿no les pasa?

Pero bueno, ya muchas de ustedes (disculpen que siempre hable en femenino pero creo que somos mayoría, ¿no?) vieron la semana pasada (o antepasada) nuestra creación para el Reto Lana de mi linda tribu Los Inventos de Mamá. Si se lo perdieron, pues igual gracias por entrar a este post [risas]. Mentira, pueden verlo haciendo click aquí.

Sé que muchas me lo estaban pidiendo, así que aquí se los traigo. Y tardé porque quería dejarles un video bien chévere del proceso que, al final, me di cuenta no quedó tan genial porque me comí un paso [risas]. No pasa nada, en el paso a paso escrito se los comento igual [IMPORTANTE LEER] para que no se les olvide a ustedes. Igual, les menciono como lo solucioné.

Este post contiene links afiliados

Ya saben que Sebas no es el más abierto a los patuques (han sido pocos los que realmente ha hecho que podamos decir que ha disfrutado), así que, aunque al principio estaba súper entusiasmado, cuando vio que había que embarrarse de pega como que cambió de parecer y me dijo: “yo te acompaño y te miro desde aquí” [risas]. Eso sí, me llenó de muchos “Guao” y “¡Qué chévere!”. Básicamente, fue mi porrista [risas].

Así que ustedes que conocen más a sus peques que yo, sabrán si este será un craft para hacer CON ellos y si será el momento de esparcimiento de mamá.

MATERIALES

Globo(s)

Vaselina

Lana (unicolor o multicolor)

Tijera

Mantel

Cinta Adhesiva

Pega blanca escolar

Maicena

Agua

Paciencia [broma]

Paso 1.

Infla el(los) globo(s) del tamaño que desees tu(s) bola(s) de lana.

Paso 2.

Amarra la punta de la lana o cualquier otra cinta al nudo de tu globo. Corta la cinta y pégala al tope de una mesa, de manera que el globo quede guindando sin pegar del piso.

Paso 3.

Coloca una capa fina de vaselina en el globo para evitar que la lana se pegue demasiado al globo al explotarlo. Esta capa también permitirá que no queden residuos de pega a los lados de los hilos.

Paso 4.

En un bowl pequeño, coloca una botellita de pega escolar, 1/2  taza de maicena (cornstarch) y 1/4 de taza de agua. Mezcla bien  hasta que no queden grumos.

Paso 5.

Este es el momento de embadurnarse (podrías usar guantes de látex). Saca una buena cantidad de lana y comienza a introducirla en la mezcla de pega, escurriendo con tus dedos el exceso. Ve pegando la lana primero de forma vertical y después horizontal en el globo hasta llenarlo.

 No recomiendo colocar todo el trozo de estambre/lana dentro de la mezcla porque se enreda mucho y es más difícil trabajarla (a pesar de que te aseguras de que se llene por completo). Ver video al final de cómo lo hice la segunda vez.

Paso 6.

Deja secar por 24 horas y explota el globo con un palillo. Saca los residuos de globo que quedan dentro de tu bola y… ¡Listo!

Paso 7.

Si quieres guindarlo en un cuarto, solo tienes que amarrar un trozo de lana o nylon a tu(s) bola(s) y pegarlo al techo con cinta adhesiva transparente o amarrado a algún espacio que tengas disponible.

NOTA IMPORTANTE: después de explotar los globos que verán en el video, noté que algunas partes de la lana no habían tenido suficiente mezcla de pega. Tomé otro globo, lo introduje por donde mismo estaba el anterior y lo inflé hasta que alcanzó el tamaño de la bola de lana. Esta vez, coloqué más mezcla de pega con un pincel por toda la lana. Dejé secar 24 hrs y exploté el globo con un palillo.

Si quieres ver el video, haz click abajo. Pero recuerda que olvidé colocar la vaselina. Al final del video verán por qué este paso es tan importante.

Espero les haya gustado. Como ven no es nada difícil de hacer. Una oportunidad para mamá hacer algo relajante y divertido, porque el juego sensorial no tiene que ser solo para los peques [risas]. Nos vemos en nuestro próximo invento.

Mientras tanto, ¡cuéntenme qué les pareció!

Links afiliados:

  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *