Baba/Slime/Moco Casero: una receta simplemente irresistible

Baba/Slime/Moco Casero: una receta simplemente irresistible

La primera vez que vi esta idea fue inevitable no recordar mi infancia, ¿quién no jugó con una de éstas exprimiéndola incansablemente, dejándola chorrear o lanzándola al piso para ver cómo se expandía?

 

Son infinitas las posibilidades de recetas de babas que se consiguen en la web, desde colores simples hasta escarchados (con purpurina). La primera receta que quería intentar fue un total fracaso, pues no conseguí en ningún supermercado uno de los ingredientes que se necesitaba. Sin embargo, no me daré por vencida para ver qué tan divertido queda, cómo Sebastian la explora y, por supuesto, para traérselas a ustedes.

Revisando otras formas de realizar esta divertida “plastilina”, me topé con esta receta que me pareció bastante sencilla de realizar, guardar y mantener por un largo periodo de tiempo. Debo confesar que a medida que la iba haciendo, pensé que en algo me había equivocado pues sentía que los ingredientes no se estaban mezclado lo suficientemente bien y algo pegajoso continuaba pegándose en mis manos por más que amasaba. Decidí guardar la masa en una bolsita ziploc para dejarla reposar por unos 30min y… ¡voilá!

Es importante mencionar que esto no lo especificaba la receta, pero me pasó. Así que si empiezas a hacerla y sientes que algo no está bien después de amasar por una buena cantidad de tiempo, creo que llegó la hora para el reposo en la ziploc. Y si te quedó bien de una, ¡mis respetos! (Jajaja).

 

¿Quieres ora recomendación? Si amasas usando guantes, mucho mejor.

A pesar de que la baba queda súper divertida, de buena textura, al momento de dejarla caer en el aire, suele quebrarse una punta que va directo al piso, lo cual quizá pueda verse como un punto negativo de la receta, pero el colorido y la sensación fría de la masa la hace aún más divertida.

En un primer momento, Sebastian no se sintió atraído como para tocarla (solo mirarla). Así que intenté mostrarle qué cosas podría hacer con ella. Al ver que nada lo motivaba, la guardé y seguí intentando en varias oportunidades hasta que por fin la tocó. En otra oportunidad, empezó a explorarla a través de la bolsa y, una vez que la abrí, le pareció más divertido explorarla a través de un gancho para cerrar bolsas de comida… ¡El interés estaba ahí! Solo que no quería hacerlo directamente con sus manos. Esto de descubrir y explorar a veces debe ser agotador (jajaja).

 

 MATERIALES PARA LA BABA/SLIME/MOCO (receta para la cantidad que ven en la foto)
Una (01) botella de 4oz de pega blanca escolar

1/2 cucharadita de Borax (Suele encontrarse en la sección de detergentes)

Agua

Un (01) envase para revolver

Una (01) cuchara para remover

Una (01) bolsita ziploc tamaño sándwich para guardar

Colorante de comida de tu preferencia

 

INSTRUCCIONES

1. Vacía la botella de pega en el bowl o envase.

2. Coloca un poquitico de agua tibia dentro de la botella de pega, tápala, bátela y vacía el contenido en el bowl.

3. Coloca alguna gotas (entre 5-6) del colorante de tu preferencia y remueve. Si quieres que el color quede mas fuerte y vibrante, coloca otras gotas de colorante hasta alcanzar el color que deseas.

4. En un envase aparte, coloca 1/4 de taza de agua tibia.

5. Añade la 1/2 cdta de borax y revuelve hasta que el borax se haya disuelto.

6. Coloca esta mezcla en el bowl con la pega.

7. Comienza a revolver y comenzarás a notar cómo la masa va agarrando una contextura gruesa.

8. Una vez esté agarrando cuerpo, empieza a amasar con tus manos, exprimiendo, apretando y mezclando. Empezarás a notar que la masa empieza a ponerse gelatinosa. 

9. Después de unos minutos jugando con ella, la gelatina tomará la consistencia perfecta.

10. Siempre que tus peques terminen de jugar, guarda la masa en un envase cerrado o en una bolsita ziploc.

Referencia:

Lil’ Luna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *