Autorretrato Sobre Color: Haciendo Nuestro Primer Rostro Humano

Autorretrato Sobre Color: Haciendo Nuestro Primer Rostro Humano

¡Hola Hola! ¿Cómo están? Por aquí feliz de tener color en mi escritorio. Hace poco compré una matica para decorar y llenar de energía mi escritorio. Una hermosa orquídea morada que espero no matar. Les prometo que estoy aprendiendo y poniendo empeño en mis habilidades botánicas [risas].

Pero hoy, vengo a mostrarles otra forma hermosa de llenar de color sus hogares con una obra de arte de sus peques. Es una nueva técnica que quería probar desde hace mucho y que sé que estaremos repitiendo a medida que Sebas (y después Alejandro) vaya creciendo, porque puede dar para mucho. Al principio, por no leer bien, utilicé el papel equivocado y no nos quedó en lo absoluto el resultado esperado. Pero ahora que tenemos el material correcto estuvimos asombrados de cómo quedó. Yo hasta quiero experimentar por mi cuenta [risas].

Este post contiene links afiliados

Cuando tus peques no son los más amantes de hacer actividades artísticas pero sí de jugar con cualquier cosa que implique agua, ésta será una GRAN propuesta para intentar. Sebas se maravilló tanto como yo lo hacía al ver los colores correr con el agua, y mucho más después de dejarlo secar: “¿A dónde se fueron el negro y el blanco, mamá?” [risas]. “Se mezclaron mi amor”, le respondí. “Pero yo quería que se vieran los colores finales”, con cara de desconsuelo [¡Oh no!].

Después de ver la pieza lista, me pareció una buena idea (no estaba en los planes iniciales) invitarlo a dibujarse a sí mismo, para practicar (por primera vez) figuras humanas. “No sé cómo, mamá”, fue lo primero que me dijo. “¿Qué tal si usamos un espejo así puedes tener una referencia?”, le sugerí. “¡Sí, quiero!”. Y es así como busqué nuestro espejo irrompible en su carrito de arte y se lo puse al frente mientras le decía: 

YO: “Ok, mírate al espejo… ¿Qué forma tiene tu cara?”

SEBAS: “Un círculo”

YO: “Entonces, comencemos haciendo un círculo y después dentro ponemos todo lo demás que ves”.

Así continuamos: “Hagamos los ojos… ¿dónde están? ¿Qué forma tienen?

Les debo la foto haciendo este autorretrato [My bad]. Me quedé alucinando mientras lo veía, por primera vez, usando un bolígrafo para hacer una figura humana. Y la versión me encantó. “¡Se la quiero mostrar a papá”, me dice con orgullo.

MATERIALES

Bleeding tissue paper / Papel de Seda de Espectra (IMPORTANTE: no es el papel de seda que se utiliza para envolver regalo)

Cartulina para acuarelas o canva

Agua

Pincel

Una Hoja blanca

Bolígrafo/marcador negro

Tijera

Pegamento

Paso 1.

Prepara tu espacio de trabajo con todos los materiales para la primera etapa de la pieza: canva, cuadritos de bleeding tissue paper, un frasquito con agua y un pincel.

Paso 2.

Pueden hacerlo de dos maneras: a.- “Pintar” con agua todo el canvas y poner los papelitos encima; o b.- Ir disponiendo los papelitos e ir pasando brochazos de agua. Nosotros elegimos la segunda opción.

Paso 3.

Una vez hayan terminado de llenar el canva, dejen secar completamente o espera 5 minutos. Nosotros elegimos la primera opción, pero dependiendo de la que hagas el resultado cambia.

Paso 4.

Una vez seco, eliminen los papelitos y descubran el resultado.

Paso 5.

Tomen un papel blanco, coloca un espejo frente a tu peque e invítalo a dibujarse a sí mismo. Les sorprenderá el resultado.

Paso 6.

Recorta el autorretrato y pégalo sobre el canva.

Paso 7.

Busca un lugar especial en casa y cuelga tan linda experiencia.

Espero que les haya gustado el resultado y les anime a intentarlo en casa. Si lo hacen, no olviden mostrarnos los resultados… El corazón se nos ensancha viéndolos jugar, aprender e inspirados por alguna de nuestras actividades. Además, es una hermosa manera de saber que les gusta lo que hacemos.

¡Nos vemos en el próximo invento!

2 thoughts on “Autorretrato Sobre Color: Haciendo Nuestro Primer Rostro Humano

  1. Judit says:

    Os ha quedado increible amiga! Nosotras lo hicimos con confeti de papel y el efecto en redondo queda también muy original. Me apunto lo de añadir el autoretrato!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *