Creado para aprender a divertirse y divertirse aprendiendo con los más chiquitos y consentidos de la casa. Te sorprenderás cuán entretenido puede ser no sólo para tus hijos, sino que descubrirás desde la preparación de cada una de las actividades que será relajante y entretenido para ti también.

Aprender a ver el mundo desde sus ojos, disfrutar de sus sonrisas en medio de la actividad, aprender más cómo van desarrollándose sus gustos y preferencias, ver los progresos que van consiguiendo semana tras semana y mes tras mes, y enseñarles a explorar de distintas maneras y con distintos objetos y juguetes los materiales con los que estén trabajando en cada una de las actividades son sólo algunas de las cosas que hacen de estas actividades tan fascinantes.

No todas las actividades serán tan exitosas como las planees. Quizá no fueron realizadas en el mejor momento para tu hijo, pero siempre habrá un aprendizaje. Lo más importante es que no descartes la actividad por completo, repítela nuevamente después de unos meses, observa con qué cosas suele disfrutar más, cuáles son los colores que más le llaman la atención y utiliza todo esto para engancharlo en el juego. Permítele explorar por su cuenta (siempre y cuando veas que esté interesado o si el niño no tiene ningún retraso de desarrollo) y, luego, involúcrate, enséñale otras maneras de jugar con lo que tiene enfrente. ¿El arroz hace sonido al caer? Enséñale cómo hacerlo. Los niños, sobre todo los más pequeños, suelen aprender por repetición.

NO te frustres si la actividad solo duró 5-10min (¡Tranquila! Entiendo perfectamente el sentimiento!). Éste suele ser el rango de atención de los bebés más pequeños, pues enseguida se distraen con facilidad con cualquier otro objeto que esté en el ambiente. Recuerda que el mundo es nuevo para ellos, ellos se alegran con cada descubrimiento. Alégrate con ellos y dales la oportunidad de conocer con todos sus sentidos la mayor cantidad de cosas.

De eso se trata Funtastic Mom. No tienes que hacer actividades muy elaboradas, a veces los tuppers son el mejor aliado cuando mamá (o papá) están en la cocina haciendo el almuerzo y, de igual forma, están explorando… aprendiendo.

Tampoco tienes que sentir que debes hacerle actividades TODO el día TODOS los días. Tampoco actividades distintas. Crea variantes a los materiales que ya utilices. La mayoría de las actividades que compartiré con ustedes son fáciles de guardar y repetir.

Así que, ¡no esperemos más!… Te aseguro que una vez que comiences y dés el primer paso, ya no querrás parar.