Arena Kinética que terminó siendo Slime: Mentiras de las recetas en la web

Arena Kinética que terminó siendo Slime: Mentiras de las recetas en la web

Desde hace varios meses se me metió en la cabeza que quería hacerle Arena Kinética a Sebastian. No solo porque he podido ver que tiene una especial fascinación por la arena (se vuelve loco de emoción cuando hemos ido a la playa) sino que, también, cada vez que vamos al acuario terminamos horas dentro de la tiendita jugando con la arena kinética que tienen para jugar y probar. 

 

Así que empecé buscando recetas, inspirándome por otras mamás blogueras súper FUNTASTICS para llevar a cabo mi tarea. En la web la receta más común que se encuentra es una que lleva 4 ingredientes: arena (of course!), maicena, jabón de lavaplatos líquido y agua. 

 

Después de esperar varios meses para poder comprar la arena (en Amazon las opciones son ridículamente costosas por solo m 1lb de arena), encontré la mejor oferta en Home Depot: ¡Una bolsa de 50lb por menos de $5 con el impuesto! Buen trato, ¿no?

 

Una vez tuve la arena en mis manos, me dispuse con mucha ilusión a preparar mi arena kinética para empezar a jugar esa misma tarde. El resultado no pudo ser más decepcionante. ¡De verdad, gente! ¿Por qué gastar el tiempo de los demás de esta manera compartiendo una receta que es una completa FARSA? ¿Cómo es que se ha vuelto tan famosa esta receta en las redes? Me pregunto cuántas como yo cayeron en esta trampa. QUIERO AHORRARTE LA DILIGENCIA: ¡NO FUNCIONA!

 

Después de haber intentado dos veces obteniendo el mismo resultado (una masa jabonosa que se queda en los dedos), con toda mi tristeza, decidí seguir investigando para conseguir hacer mi arena kinética (ya tenía planes de cómo usarla, qué juegos hacer y qué juguetes incluir). Es decepcionante ver que otros han seguido regando la voz de algo que realmente no funciona, a menos de que tu objetivo sea tener esta pasta jabonosa.

 

Investigando e investigando, me conseguí con otra recetas que me llamó la atención, así que puse manos a la obra. Esta vez, decidí ser un poco más precavida y hacer una cantidad menor… ¡Menos mal! Porque algo salió mal con el slime (baba/moco) que forma parte de la receta y @mamapapabubba fue mi salvadora con las cantidades perfectas para un buen slime. 

 

El resultado: muchísimo mejor, pero ¡sigue sin ser arena kinética! Podríamos decir que es más un slime de arena, ¡súper divertido para jugar!, con una textura y movimiento muy parecido a la arena kinética, pero no tan moldeable y esponjosa como la original. Debo confesar que las recetas utilizaban arena decorativa de colores que son mucho más fina en textura que la arena real que utilicé, así que me toca experimentar con arena decorativa para descubrir si realmente funciona. 

 

Sin embargo, entre las páginas que consulté estuvo la de Fun At Home with Kids. Asia Citro, dueña de esta página se ha convertido en una de mis gurú en lo que tiene que ver con experimentación y recetas para ciertas actividades que hago con Sebastian (ya la han visto reseñada en varios de mis post). No sé cómo no se me ocurrió antes pero, después de tantos intentos fallidos, me dije: “¡Epa! Veré si Asia Citro ha realizado la arena kinética. Si ella no la ha hecho es probable que no se pueda realizar”. Dicho y hecho, esta funtastic mom me encanta porque es ingeniero químico de profesión, así que sus recetas son basadas en sus conocimientos y experimentación y, ¡Señores!, ¡no logró la arena kinética! Después de ese momento me quedé más tranquila, aunque debo confesar que seré tan testaruda que en cuanto tenga el chance, intentaré con la arena decorativa para probar el resultado [guiño de ojo].

 

A pesar de esto, nos hemos divertido y lo mejor: ¡fácil de recoger a la hora de guardar! 

 

MATERIALES PARA LA ARENA KINÉTICA 

Una (01) botella de pega escolar transparente

Agua

Sta-flo 

Arena

Aceite de bebé

Bowl 

Cuchara

 

INSTRUCCIONES

1. Lo primero que haremos es el slime. Así que toma el bowl y coloca todo el contenido de pega escolar.

2. Toma la botella de la pega como medida y coloca la misma cantidad de agua en el bowl. Revuelve. 

3. Con la misma botella, toma la medida de sta-flo, que en esta oportunidad será un poquito menos de toda la botella. 

4. Revuelve hasta mezclar completamente y terminar con la textura gelatinosa y babosa del slime.

NOTA: no usarás todo este slime con la arena, pero te servirá para jugar o hacer más slime de arena. Puedes almacenar el resto del slime en una bolsita ziploc. 

5. Para empezar a hacer el slime de arena, coloca 1 taza de arena en el bowl.

6. Coloca encima un pedazo pequeño de slime, un chorrito de aceite y 1/4 de taza de agua. 

7. Comienza a amasar el slime para mezclar toda la arena. Si la sientes muy seca, coloca un poquito más de aceite y agua. Ve agregando en cantidades muy pequeñas hasta conseguir la consistencia deseada.

 

Referencias:

Karina García

Evrenko

 

14 thoughts on “Arena Kinética que terminó siendo Slime: Mentiras de las recetas en la web

  1. Judit says:

    mmmmm… sabes lo más importante???? que habéis pasado un buen rato divertido y eso es lo mejor de todo!

  2. Uno más uno... son tres! says:

    Una actividad más!! Lo mejor de todo es que habéis disfrutado y lo habéis pasado bien!!

    • Funtastic Mom says:

      Hola hola! Disculpa la tardanza. Sta-flo es un almidón líquido que tiene unos ingredientes específicos que ayudan con la elasticidad. Pero estaré probando con otros ingredientes para que tengan más opciones, ¿vale? ¡Pendiente!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *