Arcoiris de Pasta: una experiencia sensorial llena de color

Arcoiris de Pasta: una experiencia sensorial llena de color

Tenía bastante tiempo que no intentaba una receta nueva para una actividad sensorial colorida, que implicara algún recurso alimenticio. Ya había probado el espagueti colorido como actividad sensorial cuando Sebastian tenía 8 meses aproximadamente, pero no fue tan exitoso como lo esperaba. Desde muy pequeñito, Sebastian ha mostrado un poco de asco por ensuciarse (jajajaja bueno, las que me siguen desde el principio ya lo saben), así que esta experiencia con pasta a medio cocer no fue la sensación en esta casa.

 

Su asco por ensuciarse no ha cambiado, pero esta nueva receta (sin cocinar) fue mucho más aceptada, más duradera y, lo mejor de todo, será un gran recurso para otro tipo de actividades que estaré trabajando en las próximas semanas (y las que se me vayan ocurriendo en el camino).

 

Además, ¡es muy fácil de hacer y bastante económico! Dos ingredientes perfectos a la hora de crear actividades para nuestros peques. 

 

Cuando hago recetas para actividades sensoriales, intento que la primera experiencia sea de experimentación y reconocimiento del material. Una forma de crear una experiencia netamente sensorial y aquí está el resultado:

Debo mencionar que existe otra receta con la cual el color de la pasta queda mucho más uniforme, pero implica el uso de alcohol. A pesar de que Sebas dejó hace mucho la etapa de meterse las cosas a la boca, preferí intentar primero esta receta con vinagre. Así que si tu peque sigue en la etapa de experimentar con el sentido del gusto, esta receta no genera ningún peligro en cuanto al testeo; sin embargo, es sumamente importante que mantengas cuidado en tu peque para evitar que se ahogue con una pieza.

 

MATERIALES

Pasta corta en variedad de formas

Vinagre blanco

Colorante de cocina

Bolsitas ziploc pequeñas

Bandeja 

Papel pergamino de cocina 

INSTRUCCIONES

Paso 1

Coloca 1cdta. de vinagre blanco en la bolsita ziploc (aunque parezca poco).

Paso 2

Añade 20 gotas de colorante de comida y mezcla con tus manos hasta disolver bien el color en el vinagre.

 

Paso 3

Agrega 1/2 taza de pasta.

Paso 4

Cierra bien la boleta ziploc, eliminando todo el aire de la bolsa.

Paso 5 

Pídele a tu peque que te ayude a mezclar bien. Termina tú los toques que falten.

NOTA: éste que ven en el primer plano es el color morado, ¡tranquilos! Yo casi me infarté cuando vi que parecía marrón. Cuando seca, se ven morados. Con el Rojo y el Rosado, me pasó que se ven los dos casi igual.

 

Paso 6

Coloca la pasta sobre la bandeja con papel pergamino de cocina.

Paso 7

Deja secar por 4 horas.

Paso 8

Repite con cada color que desees realizar.

 

Espero les haya gustado y pronto incorporen este lindo recurso al lote de actividades con sus peques, ¡Hasta la próxima!

 

Referencias:

One Little Project at a Time

 

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

12 thoughts on “Arcoiris de Pasta: una experiencia sensorial llena de color

  1. Uno más uno... son tres! says:

    Que explosión de color!!! Un placer para la vista! Seguro que al pequeño le encantó. Lo probaré seguro con Nora!

    • Funtastic Mom says:

      Está encantado! Aún la seguimos sacando de vez en cuando para jugar con ella de diferentes maneras. Muchas gracias por leernos!

    • Funtastic Mom says:

      La verdad es que sí. Igual quisiera probar en un futuro con alcohol, pero estamos muy contentos con los resultados de esta receta con vinagre.

  2. @mamVersatil says:

    Esta genial sobre todo para los chicos que no les gusta llenarse o embarrarse! Siempre hay niños que prefieren trabajar con materiales “secos” gracias!❤

    • Funtastic Mom says:

      Exactamente. Lo mejor de todo es que lo guardas en bolsita ziploc o en un envase plástico y te duran mucho tiempo como recursos para divertirse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *