6 Maneras de Decorar Huevitos de Pascuas de Cartón: Viene con un Bonus

6 Maneras de Decorar Huevitos de Pascuas de Cartón: Viene con un Bonus

Para cualquier tipo de celebración, en esta casa estamos prestos y dispuestos a comenzar la acción. Y es que crear, inventar y jugar es nuestro fuerte. Y si, además, el arte está presente, pues a esta Funtastic Mom le encanta aún más.

Llegando las Pascuas hemos estado un poco ocupados poniéndonos al día con cosas, proyectos familiares, visitas a primos y tíos, etc., así que hasta ahora comenzamos con nuestras propuestas para este año. Personalmente, no me he animado a hacer los huevos tradicionales con huevos duros, porque la verdad me queda la cosa de: “¿Qué hago después con ese montón de huevos?” [risas], así que Target ha sido mi gran aliado para estos proyectos. Siempre tienen cosas geniales en la parte económica (al principio de cada una de sus tiendas). El año pasado conseguí huevitos de madera y este año los conseguí blancos de cartón. Traían unos marcadores pero la verdad es que quedan mejor añadiendo otro tipo de decoración. 

No le demos más largas y comencemos.

1. Huevitos en Papel Maché:

Si me siguen en instragram (@funtastic.mom) quizá recuerden una actividad de corazones con papel celofán y papel contacto que hicimos en casa. Aún nos quedaban cuadritos de papel celofán y quisimos utilizar la técnica del papel maché pero con este material. Debo reconocer que, al principio, no estaba segura de si iba a funcionar, pero una vez listos no pudimos estar más contentos con el resultado.

  • Recorta cuadros pequeños de papel celofán de varios colores.
  • En un envase, coloca un poco de pega escolar blanca + la misma cantidad de agua, y revuelve.
  • Dale a tu peque un pincel.
  • Enséñale cómo comenzar colocando un poco de pega en una parte del huevito y colocando papel celofán.
  • Invítalo continuar hasta llenar el huevito por completo.

Por supuesto, la pega iba a ser mejor desde la mesa que en el envase [risas], ¡no pasa nada! Invítalo luego a ayudarte a limpiar. El juego siempre continúa.

2. Huevitos en Acuarela Líquida:

Con esta idea quería experimentar qué pasaría si introducíamos los huevitos en agua de acuarela. Imaginé que el material de los huevitos absorberían mucho más el color. Además, los decoramos primero con cinta adhesiva delgadita para no hacerlos totalmente planos. No contaba con que igual se pasaría la acuarela [risas], pero bueno… se notaba igual la forma que le habíamos dado.

  • Nosotros hicimos solo dos huevitos, así que utilizamos dos vamos de plástico donde colocamos una buena cantidad de acuarela líquida (un color por vasoI).
  • Completa con agua.
  • Como nuestros huevitos de cartón traían unos huesitos por debajo, colocamos unos palitos para pinchos para sostenerlos.
  • Decoramos los huevitos con cinta adhesiva.
  • Yo introdujimos varios segundos dentro del agua de color.
  • Los pusimos a secar en una base improvisada que hicimos con una cajita de cereal.
  • Dejamos secar y repetimos dos veces más.
  • Una vez secos, quitamos la cinta adhesiva y completamos con unos toques de marcador permanente dorado y plateado.

3. HueviMonsters:

Para el momento de tomar la foto grupal de los huevitos, estos monstruicos habían llegado a su fin [risas]. El Tiranosaurio Sebax se encargó de hacerlos trizas. Pobres, tuvieron mucho miedo, pero ya están descansando en paz [risas].

  • En la mesa de trabajo coloqué: ojitos de distintos tamaños y colores, bracitos (los hice con limpia pipas de colores), pega escolar y cinta adhesiva transparente.
  • Invité a Sebas a nuestro “Espacio Creativo” a crear huevimonsters, así que corrió encantado a sentarse.
  • Él mismo fue eligiendo la cantidad de ojitos y brazos que quería utilizar en cada uno y me iba indicando dónde quería colocarlos para que le ayudara con la pega. Los bracitos sí los tuvimos que pegar con cinta adhesiva porque con la pega no resistían.
  • Dejen secar bien antes de jugar.

4. Huevitos con Espuma de Afeitar:

Ya habíamos probado la técnica de pintar con crema de afeitar y los resultados son lindísimos, pero lo habíamos hecho en papel. Después vi unas mamis que lo hicieron con huevitos reales, pero qué pasaría si lo hacemos con los nuestros de cartón -fue lo que pensé. Así que nos pusimos manos a la obra. 

Debo reconocer que fue bastante más desastroso de lo que imaginé [risas]. Y no es que me arrepiento, desde que nació Sebastian le he perdido el miedo a los desastres con propósito, pero lo advierto por si el tic nervioso empieza a asomarse por tu ojo y prefieres echarte para atrás con esta propuesta en particular. Lo segundo es que no quedó exactamente como lo estaba esperando (pero lindo igual), pero eso es parte de la experimentación, ¿no? tenemos hipótesis, probamos, observamos y tomamos nota de las cosas que funcionan y de las que no.

  • En un platico hondo plástico (nosotros usamos dos porque hicimos dos huevitos) coloca espuma de afeitar (no tiene que ser demasiado).
  • Deja que tu peque coloque algunas gotas de colorante de comida. Si utilizas dos colores más lindo puede ser el resultado.
  • Con un palillo, muevan la espuma de afeitar para darle un efecto lindo al color en la espuma (la idea no es que mezclen completamente el color).
  • Introduzcan un huevito por envase. Denle vuelta con las manos. Si quieres evitar mancharte las manos, utiliza guantes o una bolsa plástica.
  • Con la ayuda de una espátula o un trozo de cartón, elimina el exceso de crema de afeitar.

Deja secar.

5. Huevitos que Brillan en la Oscuridad:

Hace tiempo que quería hacer una actividad con lámpara UV. Sebastian ama la oscuridad [risas]. Ya sé que no es muy común, pero le encanta encerrarse en el clóset o en el baño. Jugar con luces y linternas es otra de sus fascinaciones, así que esta actividad recopilaba muchas cosas positivas. Una vez más, la idea la vi en la cuenta de una mami que lo hizo con huevitos reales y sabemos que las cáscaras de los huevos tienen una textura diferente al cartón, sobre todo éste que es bastante liso. La actividad me pareció fascinante pero esto dispuesta a repetirla colocando una capa de pintura blanca de base para ver si los resultados cambian. tal como lo hicimos, la pintura no se adherió a los huevitos y tuvimos que buscar la ayuda de un pincel. Pero poder hacerlo en la oscuridad y ver los colores brillar, hizo que valiera la pena. Antes de comenzar con el paso a paso, le comento que utilizamos pinturas neon marca crayola.

  • Si utilizas huevitos de cartón como nosotros, primero lija o coloca una capa de pintura blanca base (fue el paso que no hice).
  • Coloca un chorro de pintura en un platico hondo (el número de platosdependera del número de colores que desees utilizar). 
  • Coloca la misma cantidad de agua tibia y mezcla bien.
  • Coloca un chorrito de vinagre. Verás cómo la pintura comienza a separarse. Algo mágico de ver mientras tienes encendida la lámpara.
  • Comiencen a meter los huevitos en los diferentes colores y tomará un efecto súper galáctico. En mi caso no lo conseguí por la textura tan lisa de nuestros huevitos, así que nuestro efecto fue más corrosivo.
  • Dejen secar. Siempre tendrán los huevitos para verlos en la oscuridad.

6. Huevitos con Sharpie chorreado:

Para los niños amantes del trazado, esta es la actividad perfecta porque mientras más color, más lindo el efecto que se produce. Sebastian no es un amante del trazado con marcadores o creyones. Le gusta solo realizar unos pocos trazados y con eso se siente satisfecho, así que mami se hizo cargo de ratonera bastante uno de los huevitos de manera que para el siguiente paso, el efecto le sorprendiera [y pasó].

  • Ten una bandeja de base que te permita contener el líquido.
  • Comiencen a pintar los huevitos con marcadores Sharpie.
  • Una vez listos, dale a tu peque un vasito pequeño con alcohol isopropílico y un gotero.
  • Deja que comience a echar alcohol sobre los huevitos y la magia aparecerá

BONUS CRAFT:

Si eres tan amante de las manualidades cuchis, ¿qué tal disfrazar de conejitos a nuestros huevitos ya vestidos de pintura? Puedes utilizar cartulina del color que desees y materiales extra que quisieras agregar. Nosotros hicimos una versión sencilla con cartulina kraft.

  • Recorta una tira gruesa de cartulina kraft. Ésta será la cara del conejito.
  • Recorta otra tira un poquito menos gruesa donde puedas recortar unas orejas de conejo.
  • Pinta la carita de tu conejo en tu primera tira. Haz un aro con él y péga las puntas.
  • Pinta y recorta un cintillo con laboreas de tu conejito. Haz un aro y recorta.
  • Ya tienes tu huevidisfraz.

Espero les haya gustado y lo hayan disfrutado tanto como nosotros. Recuerden que en mi cuenta de instagram, @funtastic.mom, encuentras actividades diarias que no están en el blog (la mayoría de las veces más sencillas y rápidas de elaborar para resolver al momento), reflexiones en crianza positiva y más.

¡No vemos en el próximo invento!

Referencias:

Housing a Forest

Growing a Jewel Rose

22 thoughts on “6 Maneras de Decorar Huevitos de Pascuas de Cartón: Viene con un Bonus

  1. Daniela says:

    Que ideas más geniales para decorar huevos de pascua, me encantan los que brillan en la oscuridad y los huevimonster, son muy divertidos!

  2. Unomasuno_sontres says:

    Que buenas ideas!!! Y además todos quedan geniales!!!! Seguro que a los peques les encanta. 😊😊😊

    • Funtastic Mom says:

      Muchas gracias!! Sí, son un éxito con los peques y lo chévere es que funciona para todas las edades.

    • Funtastic Mom says:

      Felices Pascuas para ti también!!! Me alegra muchísimo que les gusten y pueda brindarles algunas ideas para experimentar en casa. Gracias por leernos!

  3. Ivonne, de preguntamama.com says:

    Que bellas manualidades. Acá no celebramos la Pascua pero estas ideas están muy buenas para hacer en casa con los chicos!😍

    • Funtastic Mom says:

      Claro! y no tienen que ser huevitos, puedes ser cubos o bolitas, cualquier cosa que consigas 😀 Gracias por leernos!

    • Funtastic Mom says:

      Es que es muy lindo meterse en las nuevas tradiciones, aunque no me gusta mucho ya idea de hacer estas técnicas con huevitos de verdad. Muchas gracias por leernos y por tus comentarios!! Te mando un abrazo

  4. 30 y... y mamá says:

    Oh pero qué cosas tan increíbles nos enseñas siempre!!!cuántas ideas nos das 👏👏👏👏 me encantan los que brillan en la oscuridad son totales 🙌🙌

    • Funtastic Mom says:

      Son geniales los que brillan en la oscuridad y tienen un efecto muy lindo tanto en la oscuridad como a la luz.

  5. beatriz says:

    Que bien me viene este post! Los niños aquí tienen dos ssemanas de vacaciones y los voy a poner a decorar huevos de pascua jejejeje

  6. criarenpositivo says:

    Álvaro los ha visto y quiere hacerlos ya jajajaja tendré que comprar huevos porque justo ayer se me acabaron😄 ya te contaremos nuestra experiencia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *