Máscaras de Carnaval: Reciclando el Cartón de Huevos

Máscaras de Carnaval: Reciclando el Cartón de Huevos

Está llegando el carnaval y, aunque en los Estados Unidos no se celebre, nos unimos a estas fiestas para hacer lo que más nos gusta: ¡inventar! (¿Cualquier excusa es buena, verdad?). Bueno, no puedo decir que esta idea sea mía. La autora de esta maravilla es Picklebums, y no podíamos dejar de intentarlo para que formara parte de nuestro proyecto de carnaval para #LosInventosDeMama. 

Así que nos pusimos de inmediato “manos a la obra” para comenzar: recopilamos los materiales, cortamos las formas de las máscaras, preparamos el espacio y nos dispusimos a empezar.

Como podrán ver en las fotos, lo que comenzó siendo una misión “hacer máscaras”, se convirtió en la misión “obra de arte en la mesa” (jajajajaja), ¿Qué le podemos hacer? Cuando la musa indica otra cosa, no queda más que seguir el instinto.

MATERIALES

Cartón de huevos 

Tijeras

Hojilla

Pintura

Pinceles

Cualquier otra cosa que quieras añadir: plumas, escarcha, papel de colores, etc.

Pabilo

Pega o Silicona

Paso 1.

Recorta el cartón de huevos, formando las máscaras. Los espacios donde van los huevos para los ojos, y las partes largas de separación para la nariz.

Paso 2.

Con la ayuda de un exacto/hojilla abre los dos círculos para los ojos. En nuestro caso, el cartón de huevos que utilizamos ya tenía estos círculos dibujados y nos sirvió de guía.

Paso 3.

Dispón el material a utilizar para decorar tus máscaras e invita a tu peque a jugar.

Hacer craft/manualidades con niños es de las actividades más divertidas y relajantes que podemos hacer en familia. Usar hueveras de cartón tiene infinitas posibilidades y estas máscaras de carnaval fueron un gran descubrimiento.

Bueno bueno, las máscaras se hicieron en un ¡plis y plas! y la mesa se convirtió en una mejor oportunidad de juego y esta cara… Esta cara es la mejor recompensa. En serio, tampoco fue tan complicado de limpiar, pero todo lo que se gana con este juego libre hace que valga la pena.

Paso 4. 

Recorta tiras de pabilo de unos 35cm cada una. Recorta dos por máscara. Hazles nudos en las puntas para evitar que se deshilachen.

Paso 5.

Una vez estén secas las máscaras (preferiblemente al día siguiente), pega una tira de pabilo a cada lado de la máscara.

Paso 6.

Dejar secar bien y ya estás listo para el ¡Carnaval!

La verdad es que debo confesar que no son las máscaras más cómodas del universo, pero resultaron súper divertidas de hacer. Al final, Sebastian se rehuso a ponérsela (jajajajajaja) y terminamos poniéndoselas a tres peluches, ¿también es válido, no? 

Espero les haya gustado nuestro invento de hoy y estén listos para jugar un poco con pintura, cartón de huevos, plumas y todos aquéllos materiales favoritos que tengan en casa.

¡Nos vemos en el próximo invento!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *