Letra “F”: Cuatro actividades (F)antásticas

Letra “F”: Cuatro actividades (F)antásticas

Hemos estado tan ocupados con varias actividades que nos olvidamos de darle continuidad al aprendizaje de las letras aquí en la casa. Ya les había comentado que en la guardería se las están enseñando también (pero en inglés), así que creo que inconscientemente las dejé de lado (muy mal de mi parte).

Debo confesar que, también, me había atrasado por falta de tiempo para hacer las tarjetas de palabras que tanto me gusta incorporar. Pero decidí continuar sin ellas y, quizá, hacerlas más adelante cuando hayamos completado todo el abecedario. 

La buena noticia es que ¡aquí estamos de vuelta con las letras! Hace como dos semanas nos pusimos nuevamente e hicimos las letras F y G, que dividiremos en dos post. Así que empecemos con la letra “F”.

¿Listos? ¡Aquí Vamos!

1. ”F” de Frutas, “F” de Fresa:

Iniciamos de manera muy sencillas jugando con su set de comida. Yo, que era la “cliente”, iba pidiéndole a Sebastian que me preparara platillos que incorporaran ingredientes con “Fruta” o “Fresa”. Así, vino con waffles con fresa y su platillo “especial”: huevos fritos con cambur (banana), piña, hongos, pimentones y pepperoni… ¡Ummm… Ñami! (Jajajajaja). Podrías hacer ésta una actividad para la hora de la merienda y tener “Fresas” de verdad para comer.

2. ”F” de Fuegos Artificiales.

Por supuesto que no nos fuimos a lanzar ninguno de estos “juegos” pirotécnicos. En esta ocasión, repetimos una de las actividades que realizamos el 4 de julio del año pasado, pero variamos el instrumento a utilizar. Para esta oportunidad, utilizamos un rollo de papel de baño. El efecto es diferente, pero muy lindo, aunque debo confesar que me gustó más la primera propuesta (ver aquí). 

Toma tu rollo de papel y con una tijera recorta unas tiras a uno de los lados del rollo. Dóblalas, abriéndolas al exterior. Ofrécele a tu peque pintura y una hoja de papel construcción negro (preferiblemente) para que comience a disfrutar haciendo fuegos artificiales mientras hablan de la letra “F”.

3. ”F” de Formas, “F” de Foami.

No es un secreto el encanto especial que suelen tener los sellitos para los peques. Pues en el caso de Sebastián no es diferente, así que quise incorporar esta actividad para explorar las posibilidades de juegos. 

Recorta cuántas formas desees en una hoja de foami. En este caso, tomé unas tiras de cartón que me sobraron de otra actividad y formé una especie de “anillos” que sirvieran de agarradera. Por uno de los lado pegué una de las formas y repetí hast terminar. 

A nuestras acuarelas en pasta les agregué 1-2 gotas de agua. De igual forma, por la forma de nuestras acuarelas, los selectos no entraban completos, así que trabajamos con la ayuda de un pincel para colocar el color en la forma y, luego, hacer la impresión.

4. ”F” de Flores.

No podíamos dejar de intentar este lindo experimento que si lo haces con un niño pequeño, quizá le desea un poco frustrante entender la idea de tener que esperar para ver qué pasa, pero les aseguro que una vez listo, vendrá a buscar con entusiasmo para ver los cambios y la sorpresa que se llevará le sacará una sonrisa. Para este experimento necesitas flores blancas (margaritas son con las que logras mejores resultados, pero los claveles funcionan también), frascos transparentes (el número dependerá del número de colores y flores que quieras pintar), colorante de comida o acuarela líquida y agua. 

Por último, completamos la letra respectiva en nuestra pizarra de fieltro, repasando las que hemos aprendido hasta ahora. 

Espero hayan disfrutado tanto como nosotros y les entusiasme hacerlo con sus chiquitos en casa. Sigan sintonizados que pronto vendremos con la letra “G” para más diversión.

Referencias:

Play Learn Grow

10 thoughts on “Letra “F”: Cuatro actividades (F)antásticas

  1. mamaversatil says:

    F de felicidades, F de flores, F de Fácil que ideas tan geniales para hacer con nuestros niños su proceso de aprendizaje mas y mas divertido!😆👍

  2. beatriz says:

    soy una apasionada de las manualidades y todo lo que tiene que ver con diy me encanta y sobretodo si lo puedo hacer con mis niños. Gracias por las ideas!

    • Funtastic Mom says:

      ¡Gracias a ti por leerme! Será un placer, entonces, ser parte de la inspiración para actividades en casa con tus peques.

  3. Ivonne, de preguntamama.com says:

    Que actividades tan (F)UNtásticas!! Me siento feliz de contar con este blog lleno de recursos tan interesantes y útiles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *